Aclaraciones de vuelta al aula tras confinamiento

Desde la Dirección Provincial del MEFP y Salud Pública, los órganos competentes en materia de COVID en los Centros Escolares, nos trasladan la siguiente información.

Es importante que sigamos estas indicaciones y que colaboremos para frenar en la medida de lo posible la propagación de la pandemia en los centros educativos.

A modo de aclarar las dudas existentes  en torno a la vuelta al colegio después de un confinamiento nos comunican lo siguiente:

1. A todos los niños, en especial los de infantil, confinados como contactos estrechos se les hará una PCR para poder volver al centro alrededor del décimo día de confinamiento.
  2. Se exigirá el justificante del médico en el que se especifique que el alumno puede volver al centro.

Ambos organismos nos hacen hincapié en que:

“Debido a las circunstancias que atravesamos en la pandemia, es posible que, a veces, se tarde unos días más en la realización de la prueba, pero que se les hará a todos para asegurar el buen funcionamiento en los centros y conseguir las máximas garantías”.

Asimismo se nos insiste en que es muy importante que se comunique a las familias que tengan la paciencia necesaria y colaboren para el buen funcionamiento en los Centros  Educativos”.

“ Cuando el alumnado afectado, tras ser confinado y una vez hecha la PCR vuelva al centro con el justificante  «El menor……………… está en condiciones para acudir al centro educativo»  firmado por pediatras, dicho justificante será aceptado”.

Desde el Colegio les queremos hacer llegar que actuamos siempre bajo las instrucciones que nos refieren desde los organismos competentes.

Sin más, un cordial saludo.