PROGRAMA DE APOYO DIGITAL ENRIQUE SOLER

Para nosotros es una prioridad innovar para poder ofrecer un mejor servicio a nuestra Comunidad Educativa. Nos sentimos felices y orgullosos de poder presentaros ADES, un proyecto que nace por y para el alumnado del Colegio Enrique Soler y que surge con la intención de paliar  las carencias educativas que se puede encontrar cuando un alumno es confinado.

¿QUÉ ES ADES?

Es nuestro programa de Apoyo Digital para acompañar a los alumnos de nuestro Centro que, debido al Covid, se encuentran confinados a la espera de volver a clase junto a sus compañeros/as. El propósito de este programa es que el alumno/a confinado/a pueda seguir aprendiendo desde casa a través de nuestro Entorno Virtual de Aprendizaje.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A nuestro alumnado de Primaria e Infantil 5 años con prioridad para los cursos superiores en casos de alta demanda del servicio..

¿EN QUÉ CONSISTE?

El alumno que se encuentre confinado debido al Covid puede acceder a nuestro Entorno Virtual de Aprendizaje (EVAES) mientras dure su confinamiento. Un maestro/a proporcionará todos los recursos necesarios para que, mientras esté separado del resto de sus compañeros de clase, pueda seguir aprendiendo al mismo ritmo que su grupo de referencia.

¿CÓMO SE SOLICITA?

Para poder acceder a ADES la familia del alumno/a deberá  haber comunicado al Centro el confinamiento de su hijo/a mediante el formulario” COMUNICA TU COVID” alojado en la web del colegio. Una vez cumplido este requisito se le proporcionará un enlace para unirse al programa.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

1. Comunicar el confinamiento al Centro mediante el formulario “COMUNICA TU COVID”.
  2. Estar confinado por positivo propio o del padre/madre.
  3. Solo es aprobada la petición si recibe la  confirmación por parte del Centro. Esta confirmación vendrá acompañada de la fecha de comienzo del acompañamiento.