PROTOCOLO COVID

Atendiendo a las comunicaciones que hemos recibido desde Salud Pública y la Dirección Provincial del MEFP, hay que proceder de la siguiente forma:

• Si tras conocer el resultado de pruebas COVID a nivel particular el resultado es positivo, la persona usuaria del INGESA debe contactar con el Centro de Salud. La vía más rápida para establecer el contacto es la llamada telefónica, si bien también se puede mandar un mensaje de correo electrónico al Centro de Salud. En el contenido de este mensaje comunicando el resultado de la prueba, deben figurar los datos de la persona y su identificación oficial (número del Documento Nacional de Identidad o de la Tarjeta Sanitaria).

Los teléfonos y las direcciones de correo para los cuatro Centros de Salud, son las siguientes:

C.S. Zona Norte (Cabrerizas): 951 320 600 y buzon.zn.melilla@ingesa.sanidad.gob.es

C.S. Zona Oeste (Alfonso XIII): 951 320 550 y buzon.zo.melilla@ingesa.sanidad.gob.es

C.S. Zona Centro (Policía Nacional): 951 320 200 y buzon.zc.melilla@ingesa.sanidad.gob.es

C.S. Zona Este (Polavieja): 951 320 400 y buzon.ze.melilla@ingesa.sanidad.gob.es

Asimismo, este procedimiento se puede realizar a través del formulario que existe en la página web del Área de Salud (www.areasaludmelilla.es/asm/buzon_ap/).

Una vez recibida la notificación, el equipo del Centro de Salud acusa su recibo y la envía al Médico de Familia asignado. Con este procedimiento se evita la visita presencial y la propagación del virus.

INGESA aclara cómo proceder en otros casos:

• Si ha estado en contacto con un COVID+, no tiene síntomas y Salud Pública (rastreadores) no se ha puesto en contacto con usted, mantenga la calma y no acuda al Centro de Salud.

• Solo si tiene síntomas graves o si es vulnerable (mayores de 65 años, inmunodeprimidos, embarazadas o mayores de 40 no vacunados), utilice los servicios de urgencias.

• Acuda a los servicios de Urgencias del Hospital Comarcal EXCLUSIVAMENTE en caso de síntomas de gravedad que no admitan demora alguna.

• Cuando coexistan 5 casos confirmados o más de infección activa por Salud Pública, o afectación del 20 % o más del alumnado de la clase en un periodo igual o inferior a 7 días, se procederá al confinamiento del aula.
  • Los casos confirmados no deben acudir al Centro y deben permanecer en aislamiento como mínimo 7 días desde el inicio de los síntomas o desde el diagnóstico en casos asintomáticos, y siempre que en los últimos 3 días hayan desaparecido los síntomas.
  • Además, las personas con síntomas compatibles con COVID-19 no acudirán al Centro educativo.

Por todo lo anterior, el apartado COMUNICA TU COVID que cumplimentaban cuando nos notificaban algún positivo o contacto estrecho ya no hay que rellenarlo.

En espera de que se aclaren las dudas que han surgido (y hasta alguna nueva modificación), reciban un cordial saludo.

-LA DIRECCIÓN –