ACTIVOS POR NATURALEZA
work-with-me.jpg
infantil
josechu
experimentos
patio
previous arrow
next arrow

NUEVO PROTOCOLO COVID-19

La Dirección Territorial del INGESA informa de los procesos a seguir en estos días de alta incidencia de la pandemia del COVID-19 pues, dado el elevado número de personas contagiadas, hay que priorizar el uso de recursos en los centros sanitarios para personas vulnerables (mayores de 65, embarazadas, inmunodeprimidos como oncológicos y trasplantados). 

Si tras conocer el resultado de pruebas COVID a nivel particular el resultado es positivo, la persona usuaria del INGESA  debe contactar con el centro de salud. La vía más rápida para establecer el contacto es la llamada telefónica, si bien también se puede mandar un mensaje de correo electrónico al centro de salud. En el contenido de este mensaje comunicando el resultado de la prueba deben figurar los datos de la persona y su identificación oficial (número del Documento Nacional de Identidad o de la Tarjeta Sanitaria). 

Los teléfonos y las direcciones de correo para los cuatro centros de salud, son las siguientes:

C.S. Zona Norte (Cabrerizas): 951 320 600 y buzon.zn.melilla@ingesa.sanidad.gob.es

C.S. Zona Oeste (Alfonso XIII): 951 320 550 y buzon.zo.melilla@ingesa.sanidad.gob.es

C.S. Zona Centro (Policía Nacional): 951 320 200 y buzon.zc.melilla@ingesa.sanidad.gob.es

C.S. Zona Este (Polavieja): 951 320 400 y buzon.ze.melilla@ingesa.sanidad.gob.es

Asimismo, este procedimiento se puede realizar a través del formulario que existe en la página web del Área de Salud (www.areasaludmelilla.es/asm/buzon_ap/).

Una vez recibida la notificación, el equipo del centro de salud acusa su recibo y la envía al Médico de Familia asignado. Con este procedimiento se evita la visita presencial y la propagación del virus. 

INGESA aclara cómo proceder en otros casos: 

• Si ha estado en contacto con un COVID+, no tiene síntomas y Salud Pública (rastreadores) no se ha puesto en contacto con usted, mantenga la calma y no acuda al centro de salud.

• Solo si tiene síntomas graves o si es vulnerable (mayores de 65 años, inmunodeprimidos, embarazadas o mayores de 40 no vacunados), utilice los servicios de urgencias.

• Acuda a los servicios de Urgencias del Hospital Comarcal EXCLUSIVAMENTE en caso de síntomas de gravedad que no admitan demora alguna. 

Ingesa señala que en estos momentos de la sexta ola de la pandemia del COVID-19 la responsabilidad en el uso de los Servicios Públicos de Salud es fundamental para asegurar la asistencia y los cuidados a los que más lo necesitan.

Por último, INGESA recuerda que el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), que está en el Centro de Salud de Alfonso XIII, permanece abierto de lunes a sábado a partir de las 17:00 horas, así como los domingos y festivos su horario se extiende a las 24 horas del día.

Ir arriba