ADES

¿QUÉ ES ADES?

Es nuestro programa de Apoyo Digital para acompañar al alumnado de nuestro Centro que, debido a la Covid-19, se encuentra confinado a la espera de volver a clase junto a sus compañeros/as. El propósito de este programa es que el alumno/a confinado/a pueda seguir aprendiendo desde casa a través de nuestro Entorno Virtual de Aprendizaje, recibiendo refuerzo en las asignaturas de Lengua, Matemáticas y Sociales.

Es un programa gratuito y voluntario, tanto por parte del Centro como de las familias.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A nuestro alumnado de Primaria e Infantil 5 años con prioridad para los cursos superiores en casos de alta demanda del servicio.

¿EN QUÉ CONSISTE?

El alumnado que se encuentre confinado debido a la Covid-19 puede acceder a nuestro Entorno Virtual de Aprendizaje (EVAES) mientras dure su confinamiento. Un maestro/a proporcionará todos los recursos necesarios para que, mientras esté separado del resto de sus compañeros de clase, pueda seguir aprendiendo al mismo ritmo que su grupo de referencia en las asignaturas de Lengua, Matemáticas y Sociales.

¿CÓMO SE SOLICITA?

Para poder acceder a ADES, la familia del alumno/a deberá haber comunicado al Centro el confinamiento de su hijo/a mediante nuestro formulario de atención temprana. Una vez cumplido este requisito se le proporcionará un enlace para unirse al programa.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

1. Comunicar el confinamiento al Centro mediante el formulario de respuesta temprana.
  2. Estar confinado por positivo propio o del padre/madre.
  3. Estar matriculado en un curso elegible para formar parte del programa. En caso de alta demanda de plazas tendrán prioridad, por este orden, el alumnado que:

a. Sea positivo.

b. El padre, la madre o ambos sean positivos.

c. De sexto de Primaria a Infantil 5 años, en ese orden.

¿ESTOY ADMITIDO/A?

Si cumple los requisitos y es admitido, recibirá por correo un mensaje con una breve explicación y las credenciales de acceso.

¿CUÁL SERÁ LA DINÁMICA DE LAS CLASES?

El responsable del programa explicará en vídeo, de forma general, los contenidos más importantes que se están tratando en el curso presencial del alumno/a.

El alumno/a, a través del canal de Telegram de aula, es responsable de realizar las tareas que se manden para no perder el ritmo ni el hábito de trabajo.

Preguntará en el foro de su curso las dudas que tenga respecto para que el maestro/a de ADES pueda resolverlas, bien mediante el mismo foro o bien mediante el método que se considere más oportuno.