Sobre el uso del canal de los canales de Telegram

Estimadas familias:

Con el objetivo de mejorar cualquier aspecto de la práctica docente, el equipo pedagógico del Centro reflexiona de forma periódica sobre los procedimientos que se llevan a cabo en el colegio. En este sentido, queremos exponer que hemos detectado que el uso sistemático que hacemos de los canales de Telegram para informar de las tareas está comprometiendo la consecución de algunos de los objetivos pedagógicos del Centro recogidos en nuestro Proyecto Educativo, tales como conseguir que el alumno sea responsable de su propio aprendizaje o contribuir a la formación de individuos capaces de desenvolverse con autonomía en sociedad.

Hemos constatado que los alumnos, en muchas ocasiones, delegan en sus familias y en el propio canal de Telegram del aula su responsabilidad en cuanto a apuntar y recordar las tareas de clase, los exámenes o aquello importante que se dice en el aula, perdiendo el interés y la atención que se suponen necesarios, puesto que se han acostumbrado a que todo estará ya escrito en el canal cuando lleguen a casa.

Es por esto que estamos convencidos de que lejos de beneficiarlos, en realidad estamos  perjudicando la adopción de valores como la atención en clase, la responsabilidad individual o la adopción de hábitos importantes para poder desenvolverse con éxito en nuestra sociedad .

Como consecuencia de todo lo anteriormente expuesto, hemos decidido que únicamente será necesario que los maestros y maestras del Centro escriban las tareas en los canales de Telegram cuando un alumno del aula se encuentre confinado por Covid o no pueda asistir a clase debido a una enfermedad prolongada en el tiempo. En el resto de casos, será potestad de cada maestro y maestra realizar las acciones que considere más oportunas en este sentido, pero siempre encaminadas a lograr la consecución  de los objetivos mencionados con anterioridad.

Esperando contar con su comprensión y apoyo, reciban un cordial saludo.

Atentamente,

El E. Directivo