«

»

Oct 30

Tutorías

Desde que hemos empezado el curso os he ido resolviendo dudas con la agenda (algunas incluso en persona al salir del centro escolar), pero para tutorías tan sólo me ponéis en la agenda qué día queréis venir y os contesto. Normalmente os recibo el día que me ponéis pero si ya tengo concertada otras citas, en esa misma página os propondría otra cita.

No doy el correo, ni el personal ni el de trabajo. El primero es obvio y no hay que extenderse más, y el segundo por ser interno del centro y es donde me llegan las reuniones y asuntos importantes. La mayoría de dudas se pueden resolver con la agenda y, lo demás, mejor en tutoría para evitar malentendidos.

Entiendo que los tutores den el del trabajo pero en mi caso tengo 8 clases y a dos dudas por clase, tendría 16 correos a diario. Espero que me entendáis.

Os voy a pedir un favor, no le digáis a los niños que el nivel es altísimo y de Instituto. Desde mi punto de vista los desmotiva o por el contrario, le damos un motivo para que una nota baja no les importe. Sólo hemos dado dos modales y hemos estado un mes con ellos machacándolo. Si bien es cierto que los modales se daban en 5° y no en tercero, también es verdad que los dábamos todos juntos y no por partes. Van a ir más preparados al Instituto y el cambio, si los apoyamos, no va a ser tanto.

Las notas, siempre se firman y por costumbre las suelo dar dos días, máximo cuatro, después del examen.

Por último, no llevan tarea para el puente. Las actividades que mandé el lunes empezaré a puntuarlas a partir de mañana. Los que faltaban que se pongan a ello.

Gracias y espero que haya resuelto algunas de las dudas que me planteábais esta mañana y por falta de tiempo no he podido responder en las agendas.