»

Oct 18

Science

Desde comienzos de esta semana estoy avisando de que el viernes recogería las libretas de Science para hacer un seguimiento más individualizado del trabajo que están haciendo tanto en clase como en casa. Mi sorpresa ha sido la gran cantidad de alumnos que comienzan en clase y luego no terminan en casa las actividades (a algunos les faltan párrafos enteros pero otros apenas una o dos frases y es una pena).  Hacedlos responsables de llevar al día sus deberes.

Mirad las libretas por la parte de Science (la parte de inglés aún no está corregida) y los notebooks. Si sólo hay un tick o un visto, esa parte está bien y donde encontremos “sin hacer”, “sin terminar” o “?” Es lo que les falta según lo que hayan escrito.

Por otra parte, como viene siendo habitual, han habido 6 alumnos que no la han traído y esto sí que me preocupa. La libreta no puede faltar.

La unidad se ha dividido y la primera parte va a ser hasta la página 15. Ya está explicada entera, sólo nos quedan los ejercicios y fichas de repaso y el examen será el miércoles 30 de octubre.

En clase se explica la parte correspondiente a esa sesión, luego se subraya. Se copia en la libreta lo subrayado y en la siguiente sesión (siguiente día que toque Science) se repasa y se hacen los ejercicios. Asi que las copias que faltan son alguna de estas: 1º “Food and nutrients”, 2º “A balance diet”, 3º “Special diets” y 4º “Food intolerances and allergies”.

El próximo día las volveré a pedir y os pediría que por favor hagáis una firma para comprobar que el mensaje ha llegado. Algunos llevan mucho que hacer, pero entiendo que desde hoy viernes hasta el miércoles que viene se puede poner la libreta al día.

Por último quiero añadir que si no hay un trabajo de equipo entre vosotros y yo o el profesor que corresponda, los cimientos de un buen trabajo se tambalean. Contad conmigo y si tenéis alguna duda, apuntadla en la agenda o pedís cita para tutoría.