Sep 06

ACCESO LICENCIAS DIGITALES SM

Estimadas familias,

En nuestro afán por mejorar continuamente y como centro Innovador en uso de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje, además de instalar  paneles digitales de última generación en todo el Centro, hemos cambiado los libros de texto a la Editorial SM.

Una de los motivos que nos impulsaron a este cambio  fue sin duda  su parte digital. Para que puedan aprovechar todas las ventajas que  esta parte digital que nos ofrece , les aconsejamos encarecidamente que se registren en su página web y que añadan las licencias digitales que encontrarán en el interior de cada uno de los libros de texto de su hijo/a.

A continuación encontrarán un manual elaborado por el colegio en el que se explica paso a paso cómo realizarlo. Es fácil y les llevará poco tiempo

Asimismo les aconsejamos que utilicen el aula virtual de dicha plataforma para realizar las tareas que los diferentes maestros y maestras del Centro envíen a través de este medio (está explicado en el manual). Sin duda revertirá en aquello que más nos importa tanto a ustedes como a nosotros: LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS E HIJAS.

Muchas gracias por su atención

(click sobre la imagen para acceder)

Sep 20

TAREA

Viernes, 20 de septiembre.

• Libreta de matemáticas. Problemas
  • Libro de lengua. Páginas 194 y 195.

Sep 20

FOTOS DE NAVIDAD

Buenos días, familias.

Os informamos de que la semana del 30 de septiembre al 4 de octubre, se llevarán a cabo las tradicionales fotos individuales y grupales que se entregarán antes de las vacaciones de Navidad.
La semana próxima detallaremos el horario para que podáis organizaros con tiempo. Recuerden que la foto individual se hace con ropa de calle y la de grupo, con uniforme.
Un cordial saludo y, de antemano, gracias por vuestra colaboración

Sep 19

SEMANA POR EL CLIMA

El Colegio Enrique Soler se une a la LUCHA POR EL PLANETA.

Los últimos datos indican que cerca de un millón de especies entre animales y plantas se encuentran al borde de la extinción como consecuencia de las actividades humanas, y el informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) sobre el incremento de la temperatura media global en 1,5ºC, alertan del deterioro de un gran número de ecosistemas, tanto terrestres como marinos, así como del punto de no retorno frente al cambio climático.

Nuestra misión como educadores es concienciar a las generaciones presentes y venideras para detener el deterioro y preservar nuestro planeta. Por eso les pedimos que colaboren en la realización de las actividades que proponemos a continuación.

Muchas gracias.

Sep 19

TAREA

Jueves, 19 de septiembre.

Tarea de clase

• Libro de matemáticas. Páginas 218 y 219.
  • Libro de lengua. Páginas 192 y 193.

• Terminar la tarea de clase.
  • Cuaderno de matemáticas. Hacer las páginas 36 y 37.

Sep 18

TAREA

Miércoles, 18 de septiembre.

Tarea de clase

• Libro de matemáticas. Páginas 214 y 215.
  • Libreta de lengua. Dictado.

• Terminar la tarea de clase.
  • Cuaderno de lengua. Hacer las páginas 34 y 35.

Nota: os recuerdo que hoy a las 19:00 h, tenemos reunión. Saludos.

Sep 16

Lunes, 16 de septiembre.

Tarea de clase

• Libro de matemáticas. Páginas 212 y 213.
  • Ficha de matemáticas.
  • Libro de lengua. Páginas 190 y 191.

• Terminar la tarea de clase.
  • Cuaderno de matemáticas. Hacer las páginas 32 y 33.

Sep 15

REUNIÓN DE PADRES

El miércoles 18 de septiembre a las 19:00 h, tendrá lugar, en el aula de 3º B,  una reunión informativa para dar a conocer las novedades del nuevo curso. Espero vuestra asistencia. Saludos.

Sep 12

Jueves, 12 de septiembre

Tarea de clase

• Libreta de matemáticas, cálculo.
  • Libro de lengua. Página 189.

• Ninguna.

Sep 11

Miércoles 11 de septiembre

Tarea de clase

• Libreta de matemáticas, cálculo.
  • Libro de lengua. Páginas 186, 187 y 188.

Tarea de casa

• Cuaderno de lengua, hacer las páginas 32 y 33.

Sep 10

Material escolar

Para mañana los peques deberán traer una libreta de rayas y una de cuadros, pudiendo ser las del año pasado. Saludos.

Sep 10

Horario del alumn@

HORARIO DEL ALUMNO 3º para el blog.

Sep 09

¡Comenzamos!

¡Hola a todos y bienvenidos al curso 2019/2020!

Este martes, 10 de septiembre, comenzamos las clases en horario de 9:00 a 12:00h. A partir del miércoles y durante todo septiembre el horario de los peques será de 9:00 a 13:00h.

En este mes llevaremos a cabo un repaso de los contenidos de segundo y aprovecharemos para terminar las últimas unidades del curso pasado. El nuevo material no se traerá a clase todavía  y los peques solo deberán llevar un estuche con lápiz, goma, sacapuntas y colores.

Una novedad importante para este nuevo curso es que la recogida de los peques se realizará por la puerta principal del cole. Os recuerdo que en tercero los alumn@s no salen acompañados por un maestr@ al terminar las clases, por lo que ruego máxima puntualidad para evitar que se queden solos en la salida.

En estos días publicaré la fecha de la reunión de padres que tenemos al inicio de curso. En ella os informaré de aspectos importantes de este nuevo curso.

Nos espera un año apasionante lleno de nuevos retos que permitirán a los peques aprender y divertirse y en el que volverá a ser fundamental vuestro apoyo.

Hasta mañana. Saludos.