EXÁMENES DE INGLÉS. PRUEBA BEDA

Estimadas familias

Desde 2012, el Colegio Enrique Soler a través de Centros D2 apuesta firmemente por la competencia lingüística de su alumnado. Gracias al trabajo de todos, hemos desarrollado nuestro propio programa bilingüe y somos centro BEDA(Bilingual English Development and Assessment) en Melilla en el Modelo Potenciación.

Después de una década implementando el plan Bilingüe en el centro pensamos que estamos preparados para dar el salto al siguiente nivel. Un ambicioso proceso que será único, diferenciador y al alumnado los dotará de mayor capacidad lingüística.

Como nuestro compromiso es seguir mejorando en el proyecto bilingüe del centro, todos los alumnos que hayan abonado la tasa del bilingüismo se someterán gratuitamente a unas pruebas de nivel de BEDA. Esta prueba evaluará el nivel lingüístico del alumnado desde las áreas de comprensión y expresión tanto escritas como orales, hecho que nos dará una perspectiva fidedigna del nivel de consecución de los objetivos y así adaptar medidas personalizadas que ayuden al alumnado a llegar aún más lejos en la adquisición de la competencia lingüística.

La evaluación externa se realizará en horario de tarde por CentrosD2, por su dilatada experiencia en el campo de las certificaciones idiomáticas y por ser Centro Examinador BEDA de referencia en Melilla.

Los días y horarios establecidos para cada grupo serán los siguientes en horario de 16:00 a 18:00 horas:

• Martes 24 de Mayo: alumnos de 1º y 2º de primaria.
• Jueves 26 de Mayo: alumnos de 5º y 6º de primaria.
• Martes 31 de Mayo: alumnos de 3º y 4º de primaria.

Esperamos que valoren esta iniciativa que es muy positiva para sus hijos y les animen a participar en dichas pruebas. Una vez corregidas las pruebas, tendrán acceso a las calificaciones obtenidas.

Saludos cordiales.