Sep 06

ACCESO LICENCIAS DIGITALES SM

Estimadas familias,

En nuestro afán por mejorar continuamente y como centro Innovador en uso de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje, además de instalar  paneles digitales de última generación en todo el Centro, hemos cambiado los libros de texto a la Editorial SM.

Una de los motivos que nos impulsaron a este cambio  fue sin duda  su parte digital. Para que puedan aprovechar todas las ventajas que  esta parte digital que nos ofrece , les aconsejamos encarecidamente que se registren en su página web y que añadan las licencias digitales que encontrarán en el interior de cada uno de los libros de texto de su hijo/a.

A continuación encontrarán un manual elaborado por el colegio en el que se explica paso a paso cómo realizarlo. Es fácil y les llevará poco tiempo

Asimismo les aconsejamos que utilicen el aula virtual de dicha plataforma para realizar las tareas que los diferentes maestros y maestras del Centro envíen a través de este medio (está explicado en el manual). Sin duda revertirá en aquello que más nos importa tanto a ustedes como a nosotros: LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS E HIJAS.

Muchas gracias por su atención

(click sobre la imagen para acceder)

Sep 21

Reunión con los padres. Controles evaluación inicial.

Buenos días

La reunión con padres, programada para el martes 24, por motivos ajenos, se adelanta al lunes 23 a las 19 horas. Se ruega que sean puntuales y vengan provistos con un bolígrafo para rellenar ciertos formularios. Gracias..

Los controles de la evaluación inicial se realizarán:

Matemáticas lunes 23.

Lengua martes 24.

Se han repasado los conceptos del curso anterior y repartido fichas de refuerzo. Son muy fáciles y básicos y espero que los hagan bien.

Los libros de este curso ya se irá avisando cuando tienen que ir trayéndolos y dejando en clase aquellos que no necesiten para no ir muy cargados. Tienen que tener en clase un diccionario para consultar las palabras que tengan dificultad de entender.

Les recuerdo que tienen que traer el uniforme completo, según las asignaturas que les corresponda ( uniforme del colegio o de E. F.).

Sep 20

FOTOS DE NAVIDAD

Buenos días, familias.

Os informamos de que la semana del 30 de septiembre al 4 de octubre, se llevarán a cabo las tradicionales fotos individuales y grupales que se entregarán antes de las vacaciones de Navidad.
La semana próxima detallaremos el horario para que podáis organizaros con tiempo. Recuerden que la foto individual se hace con ropa de calle y la de grupo, con uniforme.
Un cordial saludo y, de antemano, gracias por vuestra colaboración

Sep 19

SEMANA POR EL CLIMA

El Colegio Enrique Soler se une a la LUCHA POR EL PLANETA.

Los últimos datos indican que cerca de un millón de especies entre animales y plantas se encuentran al borde de la extinción como consecuencia de las actividades humanas, y el informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) sobre el incremento de la temperatura media global en 1,5ºC, alertan del deterioro de un gran número de ecosistemas, tanto terrestres como marinos, así como del punto de no retorno frente al cambio climático.

Nuestra misión como educadores es concienciar a las generaciones presentes y venideras para detener el deterioro y preservar nuestro planeta. Por eso les pedimos que colaboren en la realización de las actividades que proponemos a continuación.

Muchas gracias.

Sep 09

Nuevo Curso Escolar 2019- 2020

Buenas tardes , mañana empezamos con el  curso escolar 2019-2020. Espero que hayan disfrutado de unas buenas vacaciones y los alumnos hayan descansado y vuelvan con” las pilas cargadas ” para afrontar el nuevo curso de sexto.

Mañana , martes, el horario será de 9 a 12 y pueden venir con el uniforme de educación física. Tienen que traer el estuche y la agenda o un bloc para anotaciones. También un ligero desayuno para tomar en el recreo.

El miércoles el horario será de 9 a 13 . y ya tendrán que traer el uniforme que les corresponda según el horario que se les proporcionará mañana . Los libros de lengua y matemáticas de 5º, tendrán que traerlos a partir de este día, también el de C.Sociales 5º  ,cuando les toque, hasta empezar con los libros del nuevo curso. Pueden seguir con los cuadernos del curso pasado de dichas asignaturas, si están en condiciones de uso, hasta el comienzo con los libros nuevos

La reunión colectiva con los padres será el día 24 de setiembre a las 18 horas.

Me tienen a su disposición cuando me necesiten.

Un saludo .