Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/25/d320032989/htdocs/blogsdeaulas/wp-includes/pomo/plural-forms.php on line 210
VIAJE DE ESTUDIOS » SEXTO A

«

»

Mar 17

VIAJE DE ESTUDIOS

Estimadas familias:

Adjunto os envío comunicación del padre que me envió ayer y que se dirigió a la Agencia de Viajes la semana pasada, y las conclusiones que sacó tras la entrevista:

La Agencia de viajes nos ha facilitado todas las condiciones del Viaje de Estudios contratado, pero la situación ha cambiado con ocasión de la declaración del Estado de Alarma.

Hasta este momento, era preciso comunicar la renuncia, en caso de no desear mantener el viaje de estudios, antes del día 20 de Marzo, a fin de recuperar el 60 % del importe total del viaje.

No obstante, se nos facilitó como alternativa posponer, con idénticas condiciones, el viaje a una fecha comprendida entre el 2 de Mayo y el 16 de Junio, a la espera de nuevas variaciones.

Esta es la opción más beneficiosa, ya que se pospone por dos meses el viaje con idénticas condiciones de cancelación, y por tanto, pudiendo recuperar idéntico porcentaje (hasta el 60 %), siempre y cuando se hiciera dentro de un plazo de 30 o 21 días previos. 

En un primer momento, el contrato de transporte colectivo con Iberia impedía hacer variaciones de fecha, pero con la problemática que iba surgiendo la semana pasada con el COVID-19, se autorizó realizar un único cambio de fecha, que es la alternativa que nos ofrecía la agencia de viajes. 

No obstante, como se ha indicado, la reciente declaración del Estado de Alarma varía nuevamente el panorama del contrato, de forma que se volverá a consultar con la Agencia nuevas alternativas.

La agencia está llevando a cabo sinceros esfuerzos por salvaguardar el viaje. Siendo la opción más beneficiosa el posponer el mismo con idénticas condiciones de recuperar parte de lo invertido, esta es la alternativa aceptada y transmitida a la Agencia, de forma que cualquier afectado que desee resolver el contrato y recuperar el 60 % del viaje, deberá comunicarlo a la Agencia antes del día 20 de Marzo.

Actualmente, las condiciones ya han cambiado. Ya es una PROHIBICIÓN los desplazamientos fuera de nuestra ciudad. Los seguros tienen unas cláusulas particulares, y estos supuestos están excluidos. Pero al ser una normativa del Gobierno central, tal vez establezcan otras medidas especiales. Pensamos que debemos esperar para poder obtener otras opciones.

Los contactos que mantenemos con la Agencia de Viajes son continuos. Me comunican desde allí que debemos dar una fecha alternativa, y teniendo en cuenta las circunstancias actuales  y el calendario propio de las actividades el Centro, les hemos propuesto la de la última semana de mayo y primera de junio.

En caso de novedades os mantendremos informados.

Cordiales saludos.

José Luis Sánchez Prado

Director del C.C. ENRIQUE SOLER