Abr 10

Inscripción en plataforma EVAES

Buenos días, he comprobado que algunos papás os habéis dado de alta en la plataforma EVAES con vuestro nombre, por favor tiene que ser con el nombre de vuestro/a hijo/a.

Me aparece además, el nombre de IKRAM MOHAMED MOHAND que no me coincide con ninguno de los vuestros (como los que tenéis varios hijos tenéis que usar varios correos, no se quien es) por lo que no puedo mandarle ningún correo privado para que lo modifique y ponga el nombre del alumno.

Abr 09

Abr 09

TERCER TRIMESTRE

Deseamos que todos se encuentren bien y les mandamos todos nuestros ánimos para estos días tan difíciles que estamos viviendo.

Todos y cada uno de los maestros y maestras que formamos el Colegio Enrique Soler no hemos dejado de trabajar, más unidos y comprometidos que nunca, para poder seguir aprendiendo junt@s en este TERCER TRIMESTRE.

El “cole” sigue y hemos mejorado nuestra plataforma EVAES para adaptarla a las nuevas circunstancias, y para hacerles más fácil su uso, hemos elaborado un MANUAL de inscripción que encontrarán al final de este mensaje. Ahora nuestro alumnado, al igual que en las clases presenciales, tendrá su grupo, con sus compañeros de curso, con su tutor o tutora y con los mismos maestros y maestras que tenían.

Las mejoras realizadas en EVAES permitirán al alumnado lo siguiente:

– Además de poder acceder desde cualquier navegador, podrán instalar la aplicación que da acceso a EVAES en cualquier tablet, teléfono móvil u ordenador, sea del tipo que sea, para que todo resulte más sencillo.
– Enviar y recibir tareas y ver las correcciones que se hagan
– Recibir retroalimentación del progreso en tiempo real
– Comunicarse con sus maestros a través del módulo de mensajería.
– Realizar un seguimiento individualizado del aprendizaje.

Aunque las clases no comenzarán hasta el lunes 13, les aconsejamos que se den de alta hoy mismo siguiendo las instrucciones facilitadas.

Esperamos que estas mejoras sean de su agrado.

Muchas gracias y mucho ánimo.

Para acceder al MANUAL DE INSCRIPCIÓN pulse AQUÍ

Abr 01

tarea de casa

Buenas tardes, os recuerdo que mañana viernes no hay clase. Llevan para casa:

del cuadernillo de matemáticas las páginas 4 y 5, del libro de lecturas las páginas 120, 121, 122, 123, 124 y 125 y de resolución de problemas las páginas 52 y 53.

Les he enseñado los controles de sociales y han apuntado sus notas.

Buen fin de semana

INFORMACIÓN CORONAVIRUS

Siguiendo instrucciones de la Dirección Provincial del MEFP les adjuntamos infografías divulgativas sobre el Coronavirus. Asimismo, en caso de que hayan viajado a Madrid recientemente (desde el pasado fin de semana) o a otras zonas donde la expansión del virus sea significativa, y de acuerdo a estas recomendaciones, se aconseja no asistir a clase y permanecer en sus domicilios hasta el próximo lunes 16 de marzo para prevenir posibles contagios.

Tarea de casa

Hoy no llevan tarea de casa. Que estudien sociales.

Les he dado las notas de matemáticas y enseñado sus errores. mañana les daré las de lengua

Tarea de fin de semana

Buenas tardes, llevan para el fin de semana las páginas 29,30 y 31 del cuadernillo de matemáticas. Y las páginas 114, 115, 116 , 117 y 118 del libro de lecturas.

Tienen que terminar el dibujo.  “que quiero ser de mayor” que hemos comenzado hoy en clase por el día de la mujer. Por favor, que lo traigan el lunes.

Gracias y buen fin de semana.

tarea de casa

Llevan para casa dos hojas del cuadernillo de lengua.

Examen de Inglés

Este viernes 6 haremos el examen de Inglés del tema 4.

tarea de casa

Llevan par casa dos fotocopias de repaso de matemáticas. y cuatro palabras para buscar en el diccionario.

Tarea de casa

Llevan para casa las páginas 26, 27 y 28 del cuadernillo de matemáticas.

también llevan los libros de mates,  lengua y libreta de clase para repasar.

Feb 28

Tarea de casa

Llevan para casa de la página 108 a la 113 del libro de lectura. Llevan el resumen de sociales para ir estudiando y uno de los mapas para q lo traigan el lunes con todos los nombres puestos de las Comunidades Autónomas y ciudades autónomas.

un saludo

Feb 27

Controles y otros

Jueves 5 de marzo, control tema 8 de MATEMÁTICAS

Viernes 6 de marzo, control tema 8 de LENGUA

Miércoles 11 de marzo , control tema 4 de SOCIALES

Para el control de sociales, les voy a repartir un resumen del tema con lo más importante.

Mañana les voy a repartir uno de los mapas para que lo traigan el lunes relleno con los nombres de las Comunidades Autónomas y Ciudades  Autónomas  de España.

Necesito que me traigan un euro para el regalo del día del padre.

Feb 27

Tarea de casa

Dos hojas del cuadernillo de lengua y una fotocopia de matemáticas.

Mañana pregunto las tablas del 2, 3 y 6

un saludo

Feb 25

tarea de casa y mapas

Buenas tardes, llevan para casa dos hojas del cuadernillo de lengua y una fotocopia de matemáticas.

Tienen que traer para mañana tres mapas políticos mudos de España.

Feb 24

tarea de casa

llevan para casa dos hojas del libro de resolución de problemas.

Les he enseñado los controles de lengua y mates.

gracias

Feb 20

Tarea de casa y carnaval

Buenas tardes llevan para casa dos hojas del cuadernillo de matemáticas.

Y terminar las actividades de clase de matemáticas y lengua. Os adjunto las de mates.

TODO ES PARA EL LUNES.

Mañana es carnaval y hay actividades festivas para celebrarlo. Pero es importante q no olvidéis el cd y los moldes de la actividad del payaso q se envió en el blog.

Feb 20

Examen de Science

Examen de Science el martes 25 (al perder la clase de mañana viernes por el carnaval, lo haremos el martes en la hora de inglés).

Libro gordo desde la página 58 hasta la 66.

Libro fino desde la 36 hasta la 39.

Feb 19

Tarea de casa

Dos hojas del cuadernillo de lengua.

Esta actividad de sociales (adjunto imagen) tienen q hacerla en la libreta. Llevan el libro de sociales por si es necesario.

Continuar leyendo »