Abr 09

Abr 09

TERCER TRIMESTRE

Deseamos que todos se encuentren bien y les mandamos todos nuestros ánimos para estos días tan difíciles que estamos viviendo.

Todos y cada uno de los maestros y maestras que formamos el Colegio Enrique Soler no hemos dejado de trabajar, más unidos y comprometidos que nunca, para poder seguir aprendiendo junt@s en este TERCER TRIMESTRE.

El “cole” sigue y hemos mejorado nuestra plataforma EVAES para adaptarla a las nuevas circunstancias, y para hacerles más fácil su uso, hemos elaborado un MANUAL de inscripción que encontrarán al final de este mensaje. Ahora nuestro alumnado, al igual que en las clases presenciales, tendrá su grupo, con sus compañeros de curso, con su tutor o tutora y con los mismos maestros y maestras que tenían.

Las mejoras realizadas en EVAES permitirán al alumnado lo siguiente:

– Además de poder acceder desde cualquier navegador, podrán instalar la aplicación que da acceso a EVAES en cualquier tablet, teléfono móvil u ordenador, sea del tipo que sea, para que todo resulte más sencillo.
– Enviar y recibir tareas y ver las correcciones que se hagan
– Recibir retroalimentación del progreso en tiempo real
– Comunicarse con sus maestros a través del módulo de mensajería.
– Realizar un seguimiento individualizado del aprendizaje.

Aunque las clases no comenzarán hasta el lunes 13, les aconsejamos que se den de alta hoy mismo siguiendo las instrucciones facilitadas.

Esperamos que estas mejoras sean de su agrado.

Muchas gracias y mucho ánimo.

Para acceder al MANUAL DE INSCRIPCIÓN pulse AQUÍ

Abr 01

TAREA DE CASA

Cuadernillo de mates, páginas 6 y 7.

Cuadernillo de lengua, páginas 6 y 7.

Resolución de problemas, páginas 54 y 55.

Lectura comprensiva, páginas 122,123,124 y 125.

TAREA DE CASA

Cuadernillo de mates, páginas 4 y 5.

Llevan apuntada la nota de sociales del tema 4.

INFORMACIÓN CORONAVIRUS

Siguiendo instrucciones de la Dirección Provincial del MEFP les adjuntamos infografías divulgativas sobre el Coronavirus. Asimismo, en caso de que hayan viajado a Madrid recientemente (desde el pasado fin de semana) o a otras zonas donde la expansión del virus sea significativa, y de acuerdo a estas recomendaciones, se aconseja no asistir a clase y permanecer en sus domicilios hasta el próximo lunes 16 de marzo para prevenir posibles contagios.

TAREA DE CASA

Resolución de problemas, páginas 52 y 53.

Llevan la  nota de mates y lengua del tema 8 apuntada en la agenda.

Control Inglés

Buenos días,

Cambiamos el control de Inglés al miércoles 11 de marzo.

Un saludo.

TAREA DE CASA

Lectura comprensiva, páginas 118,119,120 y 121.

El martes haremos el control de sociales, sólo estudiar el resumen..

TAREA DE CASA

Cuadernillo de mates, páginas 28 y 29 (enteras ), página 30, los ejercicios 2 y 3. el resto lo haremos en clase.

Ficha de mates de repaso.

Mañana control de mates. Todo repasado en clase. Llevan la libreta con actividades  para poder repasar en casa.

TAREA DE CASA

Cuadernillo de lengua, páginas 28 y 29.

Llevan el libro de lengua para que vayan repasando.

Seguimos repasando las tablas del 2,3 y 6.

Mañana se llevarán el libro de mates.

Control Inglés

Buenos días,

Control Inglés tema 4: lunes 9 de marzo.

Hoy se llevan los alumnos a casa el libro corregido.

Un saludo.

Cuadernillo de lengua, páginas 26 y 27

Feb 28

TAREA DE CASA

Lectura comprensiva, páginas 114,115,116 y 117.

Llevan en el plástico el resumen del tema de sociales. También los mapas. Uno lo hemos hecho hoy en clase, otro para poner en casa las comunidades y ciudades autónomas y el tercero, por si se equivocan.

Repasar las tablas del 2,3 y 6.

Gracias y buen fin de semana.

Feb 27

TAREA DE CASA

Resolución de problemas, llevan las hojas marcadas.

Estudiar las tablas del 2,3 y 6.

Control de mates, jueves 5, tema 8

Control de lengua, viernes 6,tema 8

Control de sociales, martes 10, tema 4.

Para el control de sociales les voy a repartir un resumen  del tema con  lo más  importante.

Mañana les voy a dar en un plástico uno de los mapas, para que lo traigan el lunes relleno con los nombres de las comunidades y ciudades autónomas de España.

Traer un euro para el regalo del día del padre.

Feb 25

TAREA DE CASA

Llevan una hoja de lengua y otra de mates.

Para aquellos que no lo hicieron ayer:

Buscar las siguientes palabras en el diccionario:

Serpentina,confeti,careta y globo.

El libro de sociales lo llevan en la mochila, así podrán ir estudiando. Mañana tienen que traerlo a clase.

Feb 24

TAREA DE CASA

Cuadernillo de lengua, páginas 38 y 39.

Estudiar las tablas del  2y 3. Iré preguntando diariamente.

Traer 3 mapas políticos cada niño.

Mañana se llevarán el libro de sociales para  empezar a estudiar. Al día siguiente tienen que traerlo a clase.

Terminar la tarea de la libreta de mates.

Feb 20

TAREA DE CASA

Cuadernillo de mates,páginas 24 y 25.

Cuadernillo de lengua, páginas 36 y 37

Tarea para el fin de semana:

Lectura comprensiva, páginas  de la 106 a la 113.

Resolución de problemas, las páginas están marcadas.

Mañana se llevarán los libros de lectura y resolución de problemas. Por favor que traigan la agenda para que puedan apuntar las notas de los controles de lengua y mates del tema 7.

Feb 19

Tarea de casa

Cuadernillo de lengua, las dos primeras hojas de la U8.

Estudiar la tabla del 2.

Feb 19

CARNAVAL VIERNES 21

Les comunicamos que el próximo viernes, con motivo de las actividades programadas para festejar el CARNAVAL, el horario escolar será reducido, de 9.00 a 13.00 h.

Por este motivo, la actividad extraescolar de francés (8.30 y 14.00, quedará suspendida)

Para una mayor participación es conveniente que sus hijos e hijas acudan ese día disfrazados para la ocasión evitando traer objetos rígidos de atrezzo susceptibles de provocar lesiones (arcos con flechas, lanzas, espadas…)

Sin otro particular,