INFORMACIÓN CORONAVIRUS

Siguiendo instrucciones de la Dirección Provincial del MEFP les adjuntamos infografías divulgativas sobre el Coronavirus. Asimismo, en caso de que hayan viajado a Madrid recientemente (desde el pasado fin de semana) o a otras zonas donde la expansión del virus sea significativa, y de acuerdo a estas recomendaciones, se aconseja no asistir a clase y permanecer en sus domicilios hasta el próximo lunes 16 de marzo para prevenir posibles contagios.

Libros

Los alumnos que aún no han traído los libros del 3° trimestre, por favor el lunes que lo traigan.

Para el lunes

Lecturas páginas 114, 115, 116 y 117.

Resolución de problemas páginas 50 y 51.

Control de Sociales ( sólo el resumen).

Controles

Mañana tienen control de lengua y el viernes de matemáticas.

Llevan dos fichas de matemáticas para entregar el viernes.

Llevan en la agenda anotado lo más importante de los controles.

Feb 28

Tarea

Lecturas páginas 102,103,104 y 105.

Resolución de problemas páginas 48 y 49.

Hacer mapa sólo señalando las comunidades y ciudades autónomas.

Mapas

Mañana daré los mapas para que los puedan hacer.

Jueves 5, Lengua U8.

Viernes 6, Matemáticas U8.

Lunes 9, C. SocialesU4.

C. SOCIALES

Ciencias Sociales pasa del jueves al miércoles, el lunes sigue igual.

Para el control de C.Sociales daré un resumen de la Unidad 4, para que se lo estudien de una forma menos complicada.

Para el lunes tienen que traer un mapa político de España, sólo señalando las comunidades y ciudades autónomas.

Regalo día del padre

Traer un euro para el día del padre.

Tarea fin de semana

Estudiar tablas del 2 y 3.

Estudiar C. Sociales ( el control no lo voy a hacer todavía, pero deben ir estudiándolo).

Libro Lecturas páginas 98, 99, 100 y 101.

Resolución de problemas páginas 46 y 47.

Tarea

C. Lengua páginas 38 y 39.

C. Matemáticas páginas 24 y 25.

Para mañana

Traer estuche, pegamento, tijeras, material para el trabajo y desayuno.

Feb 19

Traer un bolígrafo rojo y otro azul borrables.

Tres mapas políticos de España (los mapas para la próxima semana).

Feb 19

CARNAVAL VIERNES 21

Les comunicamos que el próximo viernes, con motivo de las actividades programadas para festejar el CARNAVAL, el horario escolar será reducido, de 9.00 a 13.00 h.

Por este motivo, la actividad extraescolar de francés (8.30 y 14.00, quedará suspendida)

Para una mayor participación es conveniente que sus hijos e hijas acudan ese día disfrazados para la ocasión evitando traer objetos rígidos de atrezzo susceptibles de provocar lesiones (arcos con flechas, lanzas, espadas…)

Sin otro particular,

Feb 18

CARNAVAL 2020: MANUALIDAD Y CANCIONES DEL FESTIVAL

El próximo viernes están previstas diferentes actividades, entre ellas una manualidad. Para que el aprovechamiento de la misma y su puesta en práctica sea la mayor posible, les rogamos que lean estas instrucciones para que puedan traer los materiales necesarios a clase.

Plantillas para hacer un payaso con un cd usado.  Se decorará en clase con todo lo que al alumno le parezca. Para que queden más dura deberán traer una cartulina en tamaño A4, el color es indiferente y a gusto del autor.

Además, los alumn@s que quieran participar en los bailes, deberán inscribir su grupo y SUBIR LA CANCIÓN QUE BAILARÁN desde casa. Por políticas TIC está prohibido traer pendrives para ser usados en los ordenadores del Colegio. Para rellenar el formulario deberán acceder pulsando este enlace (también disponible en la página principal de la web del colegio, parte derecha, Carnaval 2020

“CLICK AQUÍ PARA ACCEDER”

Carnaval

El día 21 de febrero podrán venir disfrazados, para realizar distintas actividades de carnaval. Gracias por vuestra colaboración.

Tarea

Cuaderno de Lengua las dos últimas páginas de la U7.

Cuaderno de Matemáticas las dos últimas páginas de la U7.

Lengua U7, martes 18.

Matemáticas U7, miércoles 19.

Feb 13

NUEVA WEB COMEDOR ESCOLAR

Buenas noticias para los usuari@s de nuestro COMEDOR. ¡¡ Estrenamos Web!!

Ahora con comunicación por whastaspp, propuestas de cenas saludables, menús mensuales…y por fin algo una característica muy demandada por nuestros usuari@s: COMPRA DE TICKETS ONLINE Más fácil, más cómodo, más seguro…

Ya puede visitarla pulsando aquí

Feb 12

Cuaderno de Matemáticas páginas 20 y 21