Jun 20

FESTIVAL FIN DE CURSO: INFORMACIÓN IMPORTANTE

Mañana es un día importante para todos los miembros que formamos la Comunidad Educativa del Colegio ENRIQUE SOLER. Nuestro FESTIVAL FIN DE CURSO es el colofón a un año lleno de experiencias, trabajo duro, vivencias y aprendizajes.

Cada año por esta fecha, los maestros y maestras del colegio veíamos, no sin cierta preocupación,  cómo nuestro gran colegio se iba quedando cada vez más pequeño por la gran aceptación que tiene esta actividad entre ustedes. Por este motivo, el Colegio y la Cooperativa COMAMEL, en su afán de superación constante, decidió trasladar el Festival a nuestra Plaza de Toros; un lugar seguro, cómodo y conveniente para todos; pero, sobre todo, para nuestros alumnos y sus familias, pensamos que es el ideal, y se corroboró ya el curso pasado.

Como en todo lo que hacemos, NECESITAMOS su COLABORACIÓN para poder llevarla a cabo como queremos y ustedes merecen y, por tanto, les rogamos que sigan esta serie de normas de manera estricta:

• Sigan en todo momento las indicaciones de nuestro profesorado y las del personal de la plaza de toros.
  • Sean muy puntuales, tanto en la entrega de los alumnos a sus tutoras/es como en la recogida, cuando ésta se anuncie por megafonía. Para que no se produzcan aglomeraciones innecesarias, es conveniente que solo un familiar deje al alumno/a tanto cuando lo deja, como cuando vaya a recogerlo.
  • DEJEN LIBRE EN TODO MOMENTO LAS PUERTAS DE ACCESO A LAS GRADAS, no permanezcan de pie en ellas obstaculizando el paso y por motivos de seguridad.
  • Es un festival fin de curso escolar, una actividad educativa, guarden las formas, sean respetuosos con todos y acudan con la actitud necesaria para pasar un buen rato en familia.
  • Les rogamos que antes de dejar a su hijo en los puntos de recogida, haya ido previamente al baño para evitar inconvenientes.

No se preocupen por sus hijos, que desde que ustedes los dejan hasta que los recogen están custodiados por el profesorado suficiente.

¡Ah!, y les rogamos que regresen a las gradas una vez que recojan a sus hijos hasta la finalización del Festival.

ENTRE TODOS DISFRUTAREMOS DE UN PRECIOSO FESTIVAL. GRACIAS POR SU ATENCIÓN Y COLABORACIÓN.

EL EQUIPO DIRECTIVO

Jun 06

Controles

Lengua el lunes

Matemáticas el martes

Jun 06

Matemáticas: pág 210 y 211

Lengua: pág 198 del 1 al 4

Jun 04

NINGÚN NIÑO SIN BIGOTE

Nuevamente nos unimos a la campaña “Ningún niño sin bigote”.
 • La campaña “Ningún niño sin bigote” está promovida por la Obra Social ”la Caixa” en favor de los bancos de alimentos, a los que acuden de forma habitual más de 1,5 millones de personas, de los cuales aproximadamente 220.000 son menores, para cubrir sus necesidades básicas de alimentación.
 • Es fácil, pedimos que sus hijos  traigan leche y la depositen  en las cajas dispuestas en el recibidor.
 • Comenzamos  el viernes 7 y lo desarrollamos hasta el  15 de junio.

Jun 03

Actos fin de curso 2018-2019

En este mes de junio tienen lugar dos eventos muy importantes que repercuten en toda la Comunidad Educativa del Colegio: LA entrega de orlas y diplomas, y el Festival Fin de Curso. Tienen la siguiente PROGRAMACIÓN:

1. ENTREGA DE ORLAS Y DIPLOMAS

Día: lunes, 17/06/19

Lugar: PEC (Palacio de Exposiciones y Congresos)

Horario:

• 2 AÑOS: 17.30h.
  • 5 AÑOS: 18.45 h.
  • 6º PRIMARIA: 20.00 h.

1. FESTIVAL FIN DE CURSO:

Día: viernes, 21/06/19

Lugar: Plaza de Toros

Horario: 20.00 h.

En próximos días iremos dándoles mayor información.

El Equipo Directivo

May 31

FRANCÉS

Hoy he entregado loscontroles que hicieron el pasado lunes.

May 30

HORARIO JORNADA CONTINUADA

Según nos comunica la Dirección Provincial del MEFP, a partir del próximo lunes 3 de junio y hasta final de curso, entrará en vigor el horario de verano siendo la jornada reducida de 9.00 a 13.00 h.

Recordamos que el uso del uniforme continuará siendo obligatorio hasta final de Curso.

Las tutorías serán los martes de 13.00 a 14.00 h.

EL HORARIO DE LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN INFANTIL PRIMER CICLO (1 Y 2 AÑOS) Y DEL COMEDOR ESCOLAR  NO VARÍA.

May 29

EL VIAJE DE UNA VIDA

May 28

Lengua: 2,3 y 6 de la página 190 y del 1 al 4 página 191

Aprender los gentilicios de los países europeos.

May 27

FRANCÉS

Hoy he entregado los controles que hicieron el pasado viernes.

May 23

FRANCÉS

Para la próxima semana (entre el 27 y el 31):

– Haremos el último control de la Unidad 3. Repasad todo lo dado hasta ahora.

– Recogeré el “Cahier d’activités” y la libreta. Todo lo corregido debe estar a bolígrafo y bien corregido.

May 21

Lengua: folleto de la página 180-181

Sociales: del 1 al 3 página 105

Mañana traer ropa deportiva del colegio

May 20

FRANCÉS

Hoy he entregado los controles que hicieron la semana pasada.

May 20

Lengua: del 7 al 14 página 179

Matemáticas: del 1 al 3 página 194- 195

May 16

Para acabar en casa

Lengua del 1 al 6 página 178

Sociales página 103 del 1 al 3

Traer un transportador de ángulos.

May 15

FRANCÉS

Para la próxima semana (entre el 20 y el 24), haremos el tercer control.

Seguid estudiando la “Boîte à outils” (por la libreta y por la página 30 del “Livre de l’élève”) y la ficha “Les actions”, en francés y sus traducciones. Fijaos también en las actividades realizadas. Acordaos de los errores cometidos para no volverlos a cometer.

Comenzaremos también con la lectura de un pequeño texto.

May 15

Del 1 al 7 página 177

May 13

FRANCÉS

Hoy he entregado los controles que hicieron el pasado viernes.

May 10

FRANCÉS

Para el próximo lunes día 13, preparar el “Bilan” ((página 24 del “Cahier d’activités”). Basándose en lo anterior, harmos el 2º control.

May 09

Acabar en casa

Lengua:ejercicios 1, 4 y5 página 174y del 1al 6 página 175

Sociales: 1 , 3 , 6 y 7 página 80