Día de la bicicleta

OEl jueves 4 de abril celebraremos el “El Día de la Bicicleta”. Los alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria podrán venir al colegio en bicicleta.  Saldremos desde la farmacia Arroyo, situada al comienzo de la calle La Legión, a las 8:35h. También pasaremos por la farmacia Rosso a las 8:45h. Ambas farmacias constituirán nuestros puntos de encuentro. Durante todo el trayecto iremos escoltados por la Policía Local.

Todos los alumnos deberán llevar casco para poder realizar la actividad.

Las bicicletas se dejarán en una zona habilitada, dentro del centro. A las 14:00h, los alumnos podrán recoger sus bicicletas. El colegio no se responsabiliza de trayecto de vuelta, por lo que los padres deberán recoger a sus hijos.

El Camino Escolar que realizamos todos los días, queda suspendido. Saludos

ENTREGA DE BOLETINES

Estimadas familias.

Les recordamos que, con motivo del fin de este trimestre, el próximo viernes 5 de abril la única actividad lectiva será la tutoría y entrega del boletín de calificaciones a las familias de nuestros alumnos de 9.00 a 12.00 horas. Las clases se reanudarán el 22 de abril.

¡¡¡FELICES VACACIONES!!!

FRANCÉS

En estos días de vacaciones empezad a estudiar la “Boîte à outils” (página 30 del “Livre de l’élève”) y los apuntes de la libreta, en francés y sus traducciones.

ÚLTIMA SEMANA, EN CHÁNDAL

Estimadas familias,

Como motivo de la realización de las diferentes actividades de nuestra X SEMANA VERDE, los alumnos deberán acudir al colegio con el chándal del uniforme.

FRANCÉS

Para el próximo miércoles día 3 de abril, copiar en la libreta la “Boîte à outils” (página 30 del “Livre de l’élève”) a bolígrafo (incluidos los dibujos coloreados) y a continuación traducirlo a lápiz.

Buenas:

Me han informado que ya no es necesario traer el recipiente para el yogurt porque el centro lo va a administrar.

Lo tapones y demás materiales para decorarlos sí. Os pongo u ejemplo de los tapones.

Matemáticas: terminar página 162 ejercicios 1-2-3

Lengua: estudiar el tema de la leyenda y terminar los ejercicios 1-2-3-4. Libro de comprensión lectora para el martes que viene fichas terminadas hasta la 19.

Próximos controles t.10 para el lunes de lengua y martes matemáticas.

Este viernes comienza la semana verde y necesitaremos un bote de yogurt vacío y limpio si es de cristal mejor para que puedan ver el proceso de fabricación de un yogurt,

Tapones de plástico para decorarlos con ojos 👀, limpia pipas, rotulador indeleble negro, temperas o goma eva.

Y una hoja de periódico.

FRANCÉS

Para el próximo viernes día 29, copiar en la libreta y a bolígrafo la página 28 del “Livre de l’élève” y a continuación traducirlo a lápiz.

Matemáticas: terminar página 160, ejercicios 1 y 2

Lengua: página 147 terminar 7 y 8

FECHAS CIENCIAS SOCIALES UNIDAD 4

Hola…

Os informo sobre las fechas de exámenes correspondientes a la UNIDAD 4 de Ciencias Sociales:

Martes 26 de marzo: examen de mapas físico y político (traer a clase una mapa mudo de cada).

Miércoles 27 de marzo: examen UNIDAD 4.

Como apoyo de estudio para la unidad, en el siguiente enlace podéis encontrar información sobre ella:

Matemáticas: terminar página 159 ejercicios 3-4-5

Lengua: terminar libro comprensión lectora hasta la fucha 18

Control de música el viernes.

Salida

El lunes tendremos una salida al Palacio de Congresos y Exposiciones para mantener una conexión con la base española en la Antártida.

Solamente deberán traer los materiales para la primera clase (matemáticas)

El desayuno no se podrá comprar en el colegio, lo traerán de casa en una pequeña bolsa o mochila.

Deberán venir perfectamente uniformados con la ropa deportiva escolar.

Saludos.

Nota: ayer di las calificaciones de matemáticas y algunos alumnos deben repasar de nuevo esos temas.

FRANCÉS

Para la próxima semana (entre el 18 y el 22), pediré la actividad “Mon auto-dico” (página 54 del “Cahier d’activités”). Mirad las dos páginas anteriores para no cometer los mismos errores.

FRANCÉS

Hoy les he entregado los controles que hicieron el pasado viernes.

También les he dado, ya corregidos y con calificación, el “Cahier d’activités” y la libreta.

Asimismo, les he dado la nota de la prueba oral.

Tarea

Matemáticas: terminar página 147 (cálculo mental) y página 150 (5-8-11)

Lengua: llevan la calificación del tema 7 y 8. Terminar trabajo ¿Qué es un rey para ti?

Nota: el jueves será en control de lengua del tema 9 y el viernes de matemáticas tema 9.

Tarea

Matemáticas: terminar página 147 (3 y 4)

Lengua: terminar página 138 (1-2-3-4)

Matemáticas: página 146 ejercicios 1-2

Lengua: hacer cartel publicitario para la semana que viene.

Libro de lectura n-17 para el martes que viene.

Llevan la calificación del dictado tema 9

FRANCÉS

Hoy he entregado los controles que hicieron la semana pasada.

FOTOS DE ESTUDIO

Foto Velox nos propone hacer en nuestro Colegio una campaña de fotos de estudio para los alumnos. El pack es muy completo, las fotos son muy bonitas y el precio, 25€, muy ajustado para el producto que se ofrece.
Comenzaremos el martes con 4 años. Así que las alumnas y alumnos que deseen hacérselo, vendrán ese día a clase con ropa de calle para la ocasión.
Un saludo y feliz fin de semana.

Feb 27

CARNAVAL

Les informamos que con motivo de las actividades programadas por el DÍA DE CARNAVAL la jornada lectiva del viernes 1 de marzo será de 9.00 a 13.00 horas. Se recomienda que los alumnos vengan disfrazados, sin objetos peligrosos o inadecuados, para un mayor disfrute de la jornada.

NOTA: Se suspenden las actividades extraescolares de francés (la de las 8:30 y la de las 14:00 h.)