Sep 06

ACCESO LICENCIAS DIGITALES SM

Estimadas familias,

En nuestro afán por mejorar continuamente y como centro Innovador en uso de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje, además de instalar  paneles digitales de última generación en todo el Centro, hemos cambiado los libros de texto a la Editorial SM.

Una de los motivos que nos impulsaron a este cambio  fue sin duda  su parte digital. Para que puedan aprovechar todas las ventajas que  esta parte digital que nos ofrece , les aconsejamos encarecidamente que se registren en su página web y que añadan las licencias digitales que encontrarán en el interior de cada uno de los libros de texto de su hijo/a.

A continuación encontrarán un manual elaborado por el colegio en el que se explica paso a paso cómo realizarlo. Es fácil y les llevará poco tiempo

Asimismo les aconsejamos que utilicen el aula virtual de dicha plataforma para realizar las tareas que los diferentes maestros y maestras del Centro envíen a través de este medio (está explicado en el manual). Sin duda revertirá en aquello que más nos importa tanto a ustedes como a nosotros: LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS E HIJAS.

Muchas gracias por su atención

(click sobre la imagen para acceder)

Sep 22

IMPORTANTE: ACTUALIZACIÓN DE DATOS Y EXAMEN

En esta semana realizaremos el examen de evaluación inicial de la asignatura de inglés. Aprovecho para recordarles que no olviden registrar las licencias digitales de los libros, como se indica en el manual, para que podamos empezar a usar el aula virtual que tantas ventajas aporta. Cuanto antes se familiaricen los alumnos con ella, mejor.

También les iré informando por email  de los resultados de las pruebas que vayamos realizando a lo largo del curso. Por este motivo es muy importante que tengan actualizados sus direcciones de email. A continuación encontrarán un sencillo formulario para que puedan hacerme llegar sus datos. Solo les llevaré un par de minutos. Muchas gracias.

CLICK PARA ACCEDER

Sep 20

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Buenas tardes:
A continuación os informo que:
1.- Las pruebas iniciales de Lengua y Matemáticas se realizarán el próximo lunes 23.
2.- Ese mismo lunes 23 empezaremos con los nuevos libros. Solo hay que traer los correspondientes al primer trimestre.
3.- La flauta es obligatoria todos los días que haya música, así como una funda de plástico o portafolios para guardar las partituras y letras de la canciones.
4.- La tarea se apuntará a diario en la agenda por el mismo alumno.
MJLopez

Sep 20

FOTOS DE NAVIDAD

Buenos días, familias.

Os informamos de que la semana del 30 de septiembre al 4 de octubre, se llevarán a cabo las tradicionales fotos individuales y grupales que se entregarán antes de las vacaciones de Navidad.
La semana próxima detallaremos el horario para que podáis organizaros con tiempo. Recuerden que la foto individual se hace con ropa de calle y la de grupo, con uniforme.
Un cordial saludo y, de antemano, gracias por vuestra colaboración

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EN INGLÉS

Tal y como es normativo, les comparto los criterios de calificación de la asignatura de Inglés. Si lo desean, pueden pasar en horario de tutoría para cualquier duda que tengan al respecto.

Estaré encantado de atenderles.Muchas gracias

.

AULA VIRTUAL y LICENCIAS DIGITALES

Buenas tardes,

En relación al código para unirse al aula virtual  que publiqué anteriormente en el blog, les informo que en el caso de mi asignatura, a través del aula virtual iré asignando trabajos, ejercicios de repaso y fichas tan pronto como empecemos a trabajar con los libros de texto.

La adquisición de las competencias clave, entre la que se encuentra la COMPETENCIA DIGITAL está recogido en la Orden ECD/65/2015, de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la educación primaria, la educación secundaria obligatoria y el bachillerato por lo que en este sentido, es muy importante que apoyen y ayuden a sus hijos en la adquisición de dichas competencias.

Si encuentran alguna dificultad al respecto estaré a su disposición los martes en horario de tutoría en la Secretaría del Centro.

Manual de registro y validación de licencias digitales en EDUCAMOS  (pulse aquí)

CÓDIGO DEL AULA VIRTUAL DE INGLÉS PARA QUINTO A s00GMP9HE

SEMANA POR EL CLIMA

El Colegio Enrique Soler se une a la LUCHA POR EL PLANETA.

Los últimos datos indican que cerca de un millón de especies entre animales y plantas se encuentran al borde de la extinción como consecuencia de las actividades humanas, y el informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) sobre el incremento de la temperatura media global en 1,5ºC, alertan del deterioro de un gran número de ecosistemas, tanto terrestres como marinos, así como del punto de no retorno frente al cambio climático.

Nuestra misión como educadores es concienciar a las generaciones presentes y venideras para detener el deterioro y preservar nuestro planeta. Por eso les pedimos que colaboren en la realización de las actividades que proponemos a continuación.

Muchas gracias.

ANÁLISIS MORFOLÓGICO Y SINTÁCTICA. REPASO

Pincha en el enlace

Análisis morfológico y sintáctico (1)

CANCIÓN TRADICIONAL MAORÍ

Para cantar en el aula de música.

Sep 18

ANULACIÓN REUNIÓN JUEVES

Buenas tardes.

Os informo que queda anulada la reunión convocada para mañana jueves a las 6.30 de la tarde en el aula de 5ºA.

Más adelante os comunicaré día y hora de su celebración.

Mjlópez.

Sep 18