Ene 29

MARCHA POR LA PAZ

Ene 24

Libro de lectura

Hoy terminamos de repasar todas las letras aprendidas el primer trimestre.

El lunes comenzaremos con una consonante nueva y ya, con el libro de lectura todos los días.

Hay niños/as que todavía no me han traído el libro de las letras (ABCCole n4) y lo empezaremos el lunes.

Ene 14

Libros del segundo trimestre

Hay que traer ya, los libros del segundo trimestre.

El libro de lectura lo traen a partir del lunes que viene, que empezaremos con una letra nueva.

Ene 09

5 MINUTOS BASTAN

Con la campaña 📢#5MinutosBastan abordamos el #ODS6 🚿 . Se trata de concienciar en el hogar 🏡 y en la escuela 🏫 de los buenos hábitos medioambientales 🌎 que haremos hoy ⛅️ para no padecer mañana ☀️

Ene 09

Día del juguete

Mañana vamos a celebrar el día del juguete. Cada niño\a tiene que traer al cole un juguete (que no sea electrónico, ni bélico tipo pistola, ni balones que se puedan perder, tampoco puede contener piezas pequeñas). Lo compartirán con sus compañeros, por eso aconsejo que no sea de mucho valor, ya que puede perderse o romperse y la seño no se hace responsable. Importante que cada juguete tenga el nombre del niño.

Gracias y seguro que disfrutan mucho ese día.

ÚLTIMO DÍA DE CLASE

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Les comunicamos que mañana, último día lectivo del trimestre, la jornada lectiva en Educación Infantil 2º CICLO y PRIMARIA será de 9.00 A 13.00 horas. Al final de la jornada realizaremos la entrega de boletines al alumnado. Los alumnos de Primaria deberán venir con el chándal del colegio para realizar las actividades programadas para este día. Les recordamos que las clases se reanudarán el próximo 8 de enero y cualquier duda respecto a las notas podrán solventarla en las horas establecidas de tutoría. Les deseamos unas Felices Fiestas y un próspero año nuevo.
El E. Directivo

Cambio en el teatrillo

Os recuerdo que nuestro teatrillo es este jueves día 19 a las 10:30h.

Lo haremos en el Hall de infantil.

Esperad a que os abran la puerta.

Castañero

El día 20  va a visitarnos el castañero para conocer los frutos del otoño, como todos los años. Necesito que a partir de mañana hasta el próximo miércoles 18, cada niño y niña traiga al cole 50 céntimos ( justos).

Banco de alimentos

Buenos días papis y mamis, sabéis que nuestro colegio como todos los años por estas fechas, colaboramos con el Banco de alimentos de nuestra ciudad pidiendo alimentos no perecederos para las personas necesitadas.

Eduquemos a nuestros hijos en la solidaridad con los demás, que hoy en día tanta falta nos hace !!!

Nuestra clase va a colaborar con un paquete de pasta.

(Traedlo y entregadlo a la tutora)

Gracias por vuestra ayuda.

BUSCAMOS SUPERHÉROES

Teatro de Navidad

El “teatrillo” de Navidad se representará el día 19 de diciembre a las 10:30h. en el salón de actos de primaria.

Navidad reciclada

Hola, os recuerdo que el caramelo que hay que traer para la decoración navideña es fabricado con material de reciclaje, con un tamaño mínimo de una mano, cuanta más imaginación mejor. Se puede ir trayendo ya.

¡¡¡Muchas gracias por vuestra colaboración!!!

Importante

HEMOS FINALIZADO LAS CONSONANTES DE ESTE TRIMESTRE, ASÍ QUE YA NO TENÉIS QUE TRAER EL LIBRO DE LECTURA A CLASE, DEBERÁN SEGUIR LEYENDO Y REPASANDO EN CASA.

GRACIAS

UN GESTO A DÍA, UNA VIDA DE ALEGRÍA

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecen unas metas claras para alcanzar antes de 2030 a cumplir por parte de organizaciones públicas y privadas.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por Naciones Unidas nos retan a conseguir un futuro más sostenible y respetuoso con el planeta, animándonos a cumplir estos objetivos y a cambiar el modo en que consumimos, usamos y tiramos los recursos. Para ello, seguiremos apostando por la educación ambiental para tomar conciencia de nuestra realidad en el mundo y de nuestra relación con nosotros mismos y con la naturaleza, sin olvidar los problemas que derivan de estas relaciones. Por ello, presentamos esta propuesta como responsabilidad de nuestra cooperativa y abordamos el proyecto con gran responsabilidad.

El proyecto se llama “Un gesto al día, una vida de alegría”. Este proyecto tratará de manera global cada uno de los 17 objetivos planteados, los cuales se trabajarán semanalmente en nuestras aulas y que se complementará con alguna recomendación para realizar en su entorno cotidiano.
Tenemos hasta el año 2030 para trabajar los 17 objetivos del Plan y lo haremos de la siguiente manera:
Escogemos un ODS para trabajar de manera global durante el curso y cada mes destinaremos nuestros esfuerzos en un ODS concreto para desarrollarlo en el colegio.

Letra “Q”

Empezamos con la letra “q”, es la última del trimestre. Ya a partir de la semana que viene repasaremos todas las dadas hasta final de año.

Resultado de imagen de letrilandia q

DULCE NAVIDAD

Nueva letra

Seguimos avanzando y esta semana toca aprender la letra “C”.

Resultado de imagen de letra c letrilandia

Recuerdo que es importante la lectura diaria de los alumn@s en casa. Se nota los que la trabajan todos los días y quien no.

Letra V

Esta semana estamos trabajando la letra “v”.

Babero

A partir del lunes 11 de noviembre, es obligatorio traer el babero los días que no tienen psicomotricidad.

Oct 22

Nueva Letra “h”

Buenos días esta semana estamos trabajando la letra “h”

Imagen relacionada