Sep 20

FOTOS DE NAVIDAD

Buenos días, familias.

Os informamos de que la semana del 30 de septiembre al 4 de octubre, se llevarán a cabo las tradicionales fotos individuales y grupales que se entregarán antes de las vacaciones de Navidad.
La semana próxima detallaremos el horario para que podáis organizaros con tiempo. Recuerden que la foto individual se hace con ropa de calle y la de grupo, con uniforme.
Un cordial saludo y, de antemano, gracias por vuestra colaboración

Sep 20

Libro de lectura

Os recuerdo que los viernes no vamos a leer, por lo que no hará falta traer el libro de lectura. Sólo lo traemos de lunes a jueves, y en casa es bueno que leamos un poco lo dado en clase, y que ellos mismos metan luego su libro en la mochila para el día siguiente.

Por favor, recordad que la mochila tiene que ser grande, y que guardemos el libro en una carpeta para que se conserve mejor todo el curso.

Os recuerdo también las 2 fotos tamaño carnet y las toallitas.

Estas dos semanas hemos estado repasando las consonantes p, m, l y s. Este lunes comenzaremos letra nueva.

Muchas gracias.

Sep 19

SEMANA POR EL CLIMA

El Colegio Enrique Soler se une a la LUCHA POR EL PLANETA.

Los últimos datos indican que cerca de un millón de especies entre animales y plantas se encuentran al borde de la extinción como consecuencia de las actividades humanas, y el informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) sobre el incremento de la temperatura media global en 1,5ºC, alertan del deterioro de un gran número de ecosistemas, tanto terrestres como marinos, así como del punto de no retorno frente al cambio climático.

Nuestra misión como educadores es concienciar a las generaciones presentes y venideras para detener el deterioro y preservar nuestro planeta. Por eso les pedimos que colaboren en la realización de las actividades que proponemos a continuación.

Muchas gracias.

Sep 12

NUESTRO PROYECTO DE INGLÉS

Estimadas familias, aunque algunos ya me conocéis, soy Ana, “seño” de Inglés de vuestros hijos o como ellos me conocen: la teacher Ana.

Este curso, al igual que el anterior seguiré acompañando a los peques en su camino, trabajando con ellos los contenidos también en este idioma.

A partir de ahora, me comunicaré con vosotros también a través del blog. Por aquí os informaré de lo que estamos viendo cada día, de recursos que uso en el aula y os pueden servir por si queréis practicar con ellos en casa y mil cosas más. Seguro que a ellos les encanta poder contaros en otro idioma todo lo que aprenden.

Por mi parte, solo añadir que estoy encantada trabajando cada día a su lado. Ahora mismo tenemos una sesión de inglés diaria así que pasamos bastante tiempo juntos. Gracias por la confianza y espero que os sirvan mis entradas en este blog.

Bienvenidos al curso 2019/2020.

WELCOME!

Sep 09

Comienzo del curso

Hola a tod@s!!! Bienvenidos al nuevo curso 2019-2020!!! Espero que los peques hayan disfrutado de las vacaciones y que vengan con muchas ganitas al cole, que este es nuestro último año de Infantil y tiene que ser inolvidable.
Mañana martes comenzamos las clases, será el horario reducido de 9 a 12, los siguientes días de septiembre será de 9 a 13.
Ya comenzamos con el uniforme del cole, los días de ropa deportiva serán los lunes y viernes.
Este jueves día 12 a las 18 horas, tendremos nuestra reunión de padres en nuestra aula, es en el mismo pasillo del año pasado, pero esta vez estamos en la última clase. Os espero, de verdad que es muy importante vuestra asistencia, ya que hay muchas cosas que explicar.
Ya me podéis ir trayendo los libros, este año es toda la carpeta entera, la de Castoria, pero por favor, poned nombre a TODO lo que hay dentro, menos a las páginas de los libros, no hace falta, SOLO A LAS PORTADAS, por fuera, no dentro. Los que no lo tengan los tendré que devolver.
También viene bien poner los nombres bordados a la ropa que traigáis.
Mañana nos vemos y comenzamos con mucha alegría nuestro nuevo curso, saludos!!!!