Parque forestal

Mañana los niños de 3 años se dejarán en sus aulas, como todos los días a las 9.00h.

No participamos en la carrera del parque forestal.

En clase haremos otras actividades por la paz.

MARCHA POR LA PAZ

Jugar y jugar

Jugar con los amigos enriquece en todos los niveles y si es con las figuras geométricas mejor.

Hacemos magia. El color naranja

Nada mejor que hacer magia con los colores para conocer otros nuevos (amarillo+rojo=naranja)

El invierno

Con Curtis (nuestra mascota) conocemos las características del invierno.

Miércoles de gimnasio

Los miércoles son para movernos!!

Ene 17

La reina A

El trimestre pasado conocimos al rey U.

Esta semana hemos conocido a la reina a. En Palacio hacen muchas fiestas por la noche y los reyes cambian de ropa A-U (mayúsculas) durante el día visten de otra manera a-u (minúsculas)

Hay muchas palabras que empiezan por u y por a. Además, en clase tenemos compañeros que en su nombre llevan al rey y a la reina.

Ene 16

Series de 2 elementos

Aprendemos a hacer series con materiales de clase:

Rojo-verde-rojo-verde

Lápiz-pincel-lápiz-pincel

Azul-amarillo-azul-amarillo

Ene 15

Libros segundo trimestre

Aún hay niños que no han traído los libros del segundo trimestre. Por favor, ponedle el nombre. Algunos no lo habéis hecho y esto ha creado confusión.

La carpeta de matemáticas con los libros del segundo y tercer trimestre también debéis traerla.

Ene 15

Toallitas

Necesitamos que cada niño/a traiga a clase un paquete de toallitas.

Ene 09

5 MINUTOS BASTAN

Con la campaña 📢#5MinutosBastan abordamos el #ODS6 🚿 . Se trata de concienciar en el hogar 🏡 y en la escuela 🏫 de los buenos hábitos medioambientales 🌎 que haremos hoy ⛅️ para no padecer mañana ☀️

Ene 09

Día del juguete

Mañana, viernes 10, celebramos el día del juguete. Cada niño traerá uno. No puede ser bélico (pistolas, espadas…) será un juguete que compartan con los demás compañeros, no debe tener piezas pequeñas, ni ser electrónicos (reloj interactivo, tablet…)

El colegio no se hará responsable de las pérdidas.

ÚLTIMO DÍA DE CLASE

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Les comunicamos que mañana, último día lectivo del trimestre, la jornada lectiva en Educación Infantil 2º CICLO y PRIMARIA será de 9.00 A 13.00 horas. Al final de la jornada realizaremos la entrega de boletines al alumnado. Los alumnos de Primaria deberán venir con el chándal del colegio para realizar las actividades programadas para este día. Les recordamos que las clases se reanudarán el próximo 8 de enero y cualquier duda respecto a las notas podrán solventarla en las horas establecidas de tutoría. Les deseamos unas Felices Fiestas y un próspero año nuevo.
El E. Directivo

Libros segundo trimestre

Entre el jueves y viernes podéis traerme los libros del segundo trimestre. Recordad que deben tener los nombres.

Pago del material

Aún faltan algunos niños por pagar el material. Se hace a través de la página del colegio, es muy rápido y fácil.

Por favor, hacedlo antes de que acabe el trimestre.

Gracias.

Peinados niñas

Para la función de Navidad las seños nos encargaremos de los tocados para los niños y niñas, por favor evitad peinados que dificulten la colocación de estos (coletas altas, lazos…)

Muchas gracias por vuestra participación

Festival de Navidad

Os recuerdo que este Martes 17 tenemos nuestro festival de Navidad.

Lo realizaremos en el hall de infantil a las 10.30h. No entréis antes, en cuanto estemos preparados abriremos las puertas.

Tienen que venir vestidos con la camiseta roja y delantal desde casa.

Después de la actuación volveremos a clase en fila,  por favor no los saquéis para no perderles de vista.

Además tendremos nuestra tradicional chocolatada, los peques desayunarán chocolate con churros. Si algún niño o niña prefiere su desayuno habitual, porque no le guste el chocolate, que lo lleve en su mochila. Por favor, que no les falte el agua.

Desayunos

Cuando los niños traigan yogures, natillas… tienen que traer su propia cuchara de casa, con su nombre. Una vez que desayunan, ellos la lavan con nuestra ayuda y la guardan. El fin es evitar usar cucharas de plástico de usar y tirar.

Adiós otoño

Vamos a despedir al otoño con la visita del castañero el viernes, día 20. Para comprar sus castañas cada niño debe traer una moneda de 50 céntimos.

Podéis traerla durante la próxima semana, el último día es el jueves 19.

Pandereta

Estamos en tiempo de fiestas y villancicos. Los niños deben traer una pandereta para la semana que viene.