Sep 20

FOTOS DE NAVIDAD

Buenos días, familias.

Os informamos de que la semana del 30 de septiembre al 4 de octubre, se llevarán a cabo las tradicionales fotos individuales y grupales que se entregarán antes de las vacaciones de Navidad.
La semana próxima detallaremos el horario para que podáis organizaros con tiempo. Recuerden que la foto individual se hace con ropa de calle y la de grupo, con uniforme.
Un cordial saludo y, de antemano, gracias por vuestra colaboración

Sep 19

SEMANA POR EL CLIMA

El Colegio Enrique Soler se une a la LUCHA POR EL PLANETA.

Los últimos datos indican que cerca de un millón de especies entre animales y plantas se encuentran al borde de la extinción como consecuencia de las actividades humanas, y el informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) sobre el incremento de la temperatura media global en 1,5ºC, alertan del deterioro de un gran número de ecosistemas, tanto terrestres como marinos, así como del punto de no retorno frente al cambio climático.

Nuestra misión como educadores es concienciar a las generaciones presentes y venideras para detener el deterioro y preservar nuestro planeta. Por eso les pedimos que colaboren en la realización de las actividades que proponemos a continuación.

Muchas gracias.

Sep 18

Revisad cabezas!!

Ya tenemos esas  visitas  no deseadas  en clase (piojos)

No sólo pueden cogerlos en nuestra clase, los patios los compartimos con otros niños, es importante que miréis las cabezas de vuestros niños  y que intentéis prevenir con productos específicos.

Gracias.

Sep 12

Así lo pasamos de bien

Para algunos compis hoy ha sido su segundo día, hemos jugado, bailado y vuelto a jugar.

Mañana le toca al segundo grupo y os aseguro que se lo pasarán igual de bien que hoy.

El lunes por fin estaremos todos juntos, de 9.00 a 13.00h.

Animad a los demás padres a que se suscriban al blog a través de la página del colegio.

Sep 11

PRIMER DÍA

Ya hemos pasado nuestro primer día en el cole, han sido sólo 3 horitas, pero intensas, nos ha dado tiempo a mucho.  Entre otras cosas, hemos conocido a un monstruo que ha ido por primera vez al cole hoy, igual que nosotros. Nos hemos dado cuenta de que teníamos los mismos miedos, pero que al final al cole vamos a pasárnoslo muy bien y que después siempre vienen los papis.

Mañana volvemos a vernos los del primer grupo, esta vez jugaremos 1 hora más, de 9.00 a 13.00h. y los papás abandonaréis el aula lo antes posible, de esta manera facilitaréis el periodo de adaptación.

Os recuerdo:

• El agua tienen que traerla en cantimploras, no usar botellas de plástico.

• El desayuno debe ir marcado con su nombre, se queda en la mochila y la seño lo saca.

• El niño/a que haya usado su muda, debe volver a traer otra de repuesto, incluido calcetines y tenis.

• Es importante que por la mañana hagan el primer pis en casa, o cuando se levanten o antes de salir.

Sep 10

EMPIEZA LA AVENTURA

3, 2, 1………..ARRANCAMOS

Buenos días!! hoy conoceré a la mitad de los niños, la seño Ester estará estos días con nosotros para ayudarnos. Os recuerdo algunas cosillas:

• El horario es de 9.00 a 12.00 h.

• La entrada y salida se hacen por el patio de la ampliación (a los lados del edificio de infantil hay 2 puertas por las que se acceden a los patios, el nuestro es el de la derecha)

• Deben venir con el chándal del cole.

• Traer agua en cantimplora, desayuno saludable, toallitas, pajitas, 2 fotos carnet, la hoja de entrada que os di en la reunión, muda para cambiarse por si se les escapa el pis o caca  (todo con su nombre)

• Y que no se olviden de venir con muchas ganas de pasárselo bien!!!

Recordad que los libros del primer trimestre los tenéis que traer el 23 de septiembre, se compran en la papelería del cole!! (Al lado de la cafetería)