Sep 20

FOTOS DE NAVIDAD

Buenos días, familias.

 

Os informamos de que la semana del 30 de septiembre al 4 de octubre, se llevarán a cabo las tradicionales fotos individuales y grupales que se entregarán antes de las vacaciones de Navidad.
La semana próxima detallaremos el horario para que podáis organizaros con tiempo. Recuerden que la foto individual se hace con ropa de calle y la de grupo, con uniforme.
Un cordial saludo y, de antemano, gracias por vuestra colaboración

Sep 19

SEMANA POR EL CLIMA

El Colegio Enrique Soler se une a la LUCHA POR EL PLANETA.

Los últimos datos indican que cerca de un millón de especies entre animales y plantas se encuentran al borde de la extinción como consecuencia de las actividades humanas, y el informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) sobre el incremento de la temperatura media global en 1,5ºC, alertan del deterioro de un gran número de ecosistemas, tanto terrestres como marinos, así como del punto de no retorno frente al cambio climático.

 

Nuestra misión como educadores es concienciar a las generaciones presentes y venideras para detener el deterioro y preservar nuestro planeta. Por eso les pedimos que colaboren en la realización de las actividades que proponemos a continuación.

 

Muchas gracias.

 

 

 

Sep 19

AUTORIZACIONES

Buenas tardes,

Esta semana os metí en la mochila un papel que tenéis que rellenar, se trata de una autorización y el consentimiento de las personas que van a venir a por vuestros hijos e hijas al cole a recogerlos.

Necesito que lo completéis por los dos lados ( aunque vayan al comedor) y me lo entreguéis.

Muchas gracias

Sep 15

LIBROS

Buenas noches, mañana arrancamos una semana muy bonita, por fin estaremos todos en clase, y se conocerán todos los compañeros y compañeras.

Os pido muchísima paciencia a la entrada como a la salida, tengo que atender a todos los peques poquito a poco, si ellos notan los nervios se pondrán nerviosos también y eso es lo que menos necesitan.

 

En la reunión de padres os comenté que teníamos que traer los libros la semana del 23 al 27, pues bien, para que no sea una locura y esté todo organizado, lo vamos a hacer de la siguiente forma:

El primer grupo de 15 niños y niñas que vinieron el martes y jueves, traerán los libros los días 23 y 24 de septiembre.

El segundo grupo de 15 niños y niñas que vinieron al cole el miércoles y viernes, traerán los libros los días 25 y 26.

Os recuerdo que son los que pedí en la reunión: carpeta completa de matemáticas, el libro de trazos, los libros de inglés y del tronquito sólo el primer trimestre.

Todos los libros tienen que ir marcados con el nombre.

 

Mañana nos vemos cargados de energía. Un saludo

 

Sep 11

ENHORABUENA

 

¡Enhorabuena a todos y todas! tenéis unos auténticos campeones y campeonas.

Los peques se han portado genial en estos dos días.

Ya nos hemos conocido un poquito, hemos pasado dos mañanas divertidas, ahora pasito a pasito nos iremos conociendo más, creando lazos de afecto importantes y aprendiendo todos juntos.

Gracias por vuestra paciencia.

Os recuerdo que mañana vuelve el primer grupo de 9:00 a 13:00 y el viernes el segundo grupo con el mismo horario. Ya el lunes nos vemos todos juntitos.

Os comento cositas importantes:

  • No se pueden traer pañales al cole. Los niños y niñas tienen que controlar sus esfínteres. Los cambiaremos sí las circunstancias del aula son favorables. Si no fuese así, tendríais que venir vosotros a cambiarlos ,cosa que no beneficia a los pequeños.

  • Todo tiene que estar marcado con el nombre: botellas de agua, tapers, mochilas, …

  • Me faltan muchas hojas de entrada por entregar, algunos ya me la disteis en la reunión y otros en estos días.ES muy importante tenerlas para localizaros si fuese necesario.

  • En la puerta de clase, donde dejáis a los/las peques, hay un sobre transparente donde pone objetos perdidos. Ahí meteré todo aquello que encuentre por clase y no sepa de quien es: lazos, cubiertos, …

  • Los saquitos de la muda ya se quedan en el aula.

  • En clase no se puede utilizar chupetes, si lo ven dentro de la mochila van a querer ponérselos y eso puede provocar berrinches. Si no lo ven no se acordarán de su chupe.

Nos vemos en estos día. Estoy encantada de conoceros y de disfrutar de vuestros hijos e hijas que son maravillosos.

Un saludo

Sep 09

BIENVENIDOS

 

 

 

Bienvenidos a nuestro blog, desde aquí estaremos en contacto para contaros muchas cositas interesantes a lo largo de este curso.

Mañana comenzamos una nueva aventura juntos, un camino lleno de juegos, canciones, aprendizajes , descubrimientos… ¡por fin mañana nos empezamos a conocer!.

Como os conté en la reunión de padres y madres, tenemos que formar un equipo para que nuestros peques vivan una etapa inolvidable, y entre todos lo vamos a conseguir.

A lo largo de este mes de septiembre, vendrán  con el chandal del cole, desde mañana.

Traerán su mochila, con su desayuno y su botella  de agua ( que se pueda reciclar), todo marcado con su nombre. Dentro tenéis que meter también la ficha de entrada con los datos que os entregue en la reunión.

Junto a su mochila, traerán una bolsita de tela con una muda dentro ( pantalón, camiseta, calcetines, braguitas o calzoncillos, zapatos…) con el nombre puesto.

La entrada y la salida del cole se realizará por la ampliación de la clase.

Mañana vendrán los 15 primeros peques de la lista (os  los indiqué en la reunión ) de 9:00 a 12:00. El miércoles vendrán los siguientes 15 niños y niñas de la lista también en el mismo horario.

A partir del jueves otra vez volverán los primeros 15 niños y niñas de 9:00 a 13:00 y el viernes en el mismo horario los siguiente 15 niños y niñas de la lista. A partir del lunes estaremos todos en el cole ya, con el horario de 9:00 a 13:00h. Os recuerdo que las puertas se cerrarán a las 9:10 y se abrirán a diez minutos antes de la salida. Os ruego puntualidad.

Sólo se quedarán en clase los niños y  niñas que les toque por día, así que aseguraos los días para evitar confusiones y colapsos.

Solo el primer día de cole podrán entrar los papás y mamás en clase, a partir del segundo día de cole ya los peques entran solitos con ayuda de las seños.

Por favor, importantísimo, no alarguéis vuestra estancia en clase, ni os quedéis mirando por las ventanas, vamos a intentar entre todos que las despedidas sean alegres.

Vuestros hijos e hijas van a estar bien, yo los voy a cuidar como si fueran míos y mías, así que paciencia y relajación. Vamos a formar una pequeña familia en clase donde abunde el cariño y el respeto.

A partir de la semana que viene, los peques dentro de la mochila traerán las dos fotos tamaño carnet, el paquete de toallitas y de pajitas marcados con su nombre.

Los libros lo traerán en la semana del 23 al 27 de septiembre, los  que os indique en la reunión.

También os recuerdo que tenéis que abonar el material y el seguro escolar por la web del cole y el bilingüismos en secretaría. Guardad los recibos por si más adelante los necesitamos.

 

Creo que no falta nada que deciros por ahora, así que nos vemos en esta semana, descansad, mañana empieza una etapa fascinante.

 

Un saludo de la Señora Merche.