»

INFORMACIÓN IMPORTANTE A LAS FAMILIAS

Melilla, a 24 de marzo de 2020

Tras unas semanas excepcionales que radicalmente  han paralizado el mundo sin previo aviso, hemos querido dedicaros estas palabras para daros las gracias por vuestra confianza en estos momentos tan difíciles.

Esta contingencia tan brutal no estaba en nuestros planes, pero ha hecho que saquemos lo mejor de nosotros con el único fin de seguir cumpliendo con nuestra comunidad educativa, con nuestro alumnado, con nuestros pequeños. El coronavirus está haciendo que vivamos una situación nueva que nos ha hecho sentir vulnerables, nos ha hecho sentirnos responsables y por ello, hemos entendido que es momento de quedarse en casa, de cuidar de los nuestros y de nuestros mayores.

Nadie es ajeno a los efectos de esta pandemia. Y nosotros, COMAMEL, tampoco. Desde el primer día de restricciones, el equipo de coordinación docente del Colegio elaboró, junto con el personal del Centro Infantil, un proyecto que vio la luz el primer día y que nació con el único deseo de que nuestro tesoro más preciado, vuestros hijos, no se vieran perjudicados en ningún momento, de que las familias sintieran nuestro calor, que el alumnado pudiera estar en contacto con sus “seños” aunque fuera desde el otro lado de la pantalla, de que pudieran seguir con la programación establecida…; en definitiva, el único propósito era cumplir el compromiso que teníamos con nuestras familias, con vosotros.

Os confesamos que estamos haciendo un esfuerzo titánico, desde todas las áreas, para atender a todas las situaciones. Pero somos conscientes de que, pese a todos los esfuerzos, no siempre hemos podido atenderos como nos gustaría, y os pedimos disculpas si este es tu caso. Nuestras docentes, aun con esta incertidumbre, están trabajando como el primer día, porque saben que nos debemos a vosotros, que son momentos difíciles, pero que pasarán.

Desde COMAMEL y desde el Colegio Enrique Soler nos gustaría también agradecerles a ellas, a nuestro equipo educativo, el gran esfuerzo realizado y sobre todo el amor mostrado para sus alumnos.

La realidad actual, nuestra y de todas los centros educativos de España y del mundo, es que no podemos ir al aula. Y, por otro lado, las cuarentenas, estados de alerta y otras situaciones han hecho que las empresas hayan tenido que realizar planes de regulación de empleo temporal y con ello regulación de salario.

Por todo lo expuesto  y atendiendo a nuestro sentido de responsabilidad,  queremos comunicaros que hemos ajustado la cuota del mes de marzo estableciéndose en 150€. Una reducción de 72€ que os será devuelto en próximas fechas. También informamos que no volveremos a pasar ninguna cuota más hasta que se recupere la normalidad. Todo ello sin perder ningún derecho ni ventaja de los que se adquirieron al elegirnos como Escuela Infantil.

No queremos terminar sin mostrar nuestro reconocimiento a todas las personas que están poniendo toda su energía para superar esta situación, en especial al personal sanitario, a los cuerpos y fuerzas de seguridad y a quienes continúan trabajando para atender y abastecer al resto; y nuestra solidaridad con quienes más están sufriéndola, los que han perdido a alguien querido o tratan de superar la enfermedad.

Os deseamos lo mejor, a ti, a tu familia y allegados. Y esperamos poder volver a escribiros pronto anunciándose que volvemos a la normalidad.

Un cordial saludo,

EL PRESIDENTE