Abr 01

AVISO

Mar 24

INFORMACIÓN IMPORTANTE A LAS FAMILIAS

  Melilla, a 24 de marzo de 2020

 

Estimadas familias:

 

Tras unas semanas excepcionales que radicalmente  han paralizado el mundo sin previo aviso, hemos querido dedicaros estas palabras para daros las gracias por vuestra confianza en estos momentos tan difíciles.

 

Esta contingencia tan brutal no estaba en nuestros planes, pero ha hecho que saquemos lo mejor de nosotros con el único fin de seguir cumpliendo con nuestra comunidad educativa, con nuestro alumnado, con nuestros pequeños. El coronavirus está haciendo que vivamos una situación nueva que nos ha hecho sentir vulnerables, nos ha hecho sentirnos responsables y por ello, hemos entendido que es momento de quedarse en casa, de cuidar de los nuestros y de nuestros mayores.

 

Nadie es ajeno a los efectos de esta pandemia. Y nosotros, COMAMEL, tampoco. Desde el primer día de restricciones, el equipo de coordinación docente del Colegio elaboró, junto con el personal del Centro Infantil, un proyecto que vio la luz el primer día y que nació con el único deseo de que nuestro tesoro más preciado, vuestros hijos, no se vieran perjudicados en ningún momento, de que las familias sintieran nuestro calor, que el alumnado pudiera estar en contacto con sus “seños” aunque fuera desde el otro lado de la pantalla, de que pudieran seguir con la programación establecida…; en definitiva, el único propósito era cumplir el compromiso que teníamos con nuestras familias, con vosotros. 

 

Os confesamos que estamos haciendo un esfuerzo titánico, desde todas las áreas, para atender a todas las situaciones. Pero somos conscientes de que, pese a todos los esfuerzos, no siempre hemos podido atenderos como nos gustaría, y os pedimos disculpas si este es tu caso. Nuestras docentes, aun con esta incertidumbre, están trabajando como el primer día, porque saben que nos debemos a vosotros, que son momentos difíciles, pero que pasarán.

Desde COMAMEL y desde el Colegio Enrique Soler nos gustaría también agradecerles a ellas, a nuestro equipo educativo, el gran esfuerzo realizado y sobre todo el amor mostrado para sus alumnos.

 

La realidad actual, nuestra y de todas los centros educativos de España y del mundo, es que no podemos ir al aula. Y, por otro lado, las cuarentenas, estados de alerta y otras situaciones han hecho que las empresas hayan tenido que realizar planes de regulación de empleo temporal y con ello regulación de salario.

 

Por todo lo expuesto  y atendiendo a nuestro sentido de responsabilidad,  queremos comunicaros que hemos ajustado la cuota del mes de marzo estableciéndose en 150€. Una reducción de 72€ que os será devuelto en próximas fechas. También informamos que no volveremos a pasar ninguna cuota más hasta que se recupere la normalidad. Todo ello sin perder ningún derecho ni ventaja de los que se adquirieron al elegirnos como Escuela Infantil.

 

No queremos terminar sin mostrar nuestro reconocimiento a todas las personas que están poniendo toda su energía para superar esta situación, en especial al personal sanitario, a los cuerpos y fuerzas de seguridad y a quienes continúan trabajando para atender y abastecer al resto; y nuestra solidaridad con quienes más están sufriéndola, los que han perdido a alguien querido o tratan de superar la enfermedad.

 

Os deseamos lo mejor, a ti, a tu familia y allegados. Y esperamos poder volver a escribiros pronto anunciándose que volvemos a la normalidad.  

 

Un cordial saludo,

EL PRESIDENTE

 Álvaro González Rico

 

Mar 10

INFORMACIÓN CORONAVIRUS

Siguiendo instrucciones de la Dirección Provincial del MEFP les adjuntamos infografías divulgativas sobre el Coronavirus. Asimismo, en caso de que hayan viajado a Madrid recientemente (desde el pasado fin de semana) o a otras zonas donde la expansión del virus sea significativa, y de acuerdo a estas recomendaciones, se aconseja no asistir a clase y permanecer en sus domicilios hasta el próximo lunes 16 de marzo para prevenir posibles contagios.

 

 

Feb 15

CONVENIO CLÍNICA DENTAL CAROLINA ESCUDERO

CLICK EN LA IMAGEN PARA MÁS INFORMACIÓN

Feb 13

NUEVA WEB COMEDOR ESCOLAR

Buenas noticias para los usuari@s de nuestro COMEDOR. ¡¡ Estrenamos Web!!

 

Ahora con comunicación por whastaspp, propuestas de cenas saludables, menús mensuales…y por fin algo una característica muy demandada por nuestros usuari@s: COMPRA DE TICKETS ONLINE Más fácil, más cómodo, más seguro…

 

Ya puede visitarla pulsando aquí

 

Ene 09

5 MINUTOS BASTAN

Con la campaña 📢#5MinutosBastan abordamos el #ODS6 🚿 . Se trata de concienciar en el hogar 🏡 y en la escuela 🏫 de los buenos hábitos medioambientales 🌎 que haremos hoy ⛅️ para no padecer mañana ☀️

 

Dic 18

COMUNICADO

Buenos días,

Debido a un error en el programa Alborán del Ministerio de Educación, se ha habilitado la opción de que las familias puedan ver las calificaciones de la evaluación desde la sede electrónica del MEFP. Esta funcionalidad está destinada exclusivamente a Centros de Secundaria, y por tanto, ya hemos a comunicado el fallo para que lo deshabiliten a la mayor brevedad posible.

Desde el Centro insistimos en la provisionalidad de los resultados disponibles a través de este medio, ya que las únicas calificaciones oficiales son las que se entregan el día 20 con el Boletín Informativo de Calificaciones.

Dic 03

BUSCAMOS SUPERHÉROES

Nov 18

UN GESTO A DÍA, UNA VIDA DE ALEGRÍA

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecen unas metas claras para alcanzar antes de 2030 a cumplir por parte de organizaciones públicas y privadas.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por Naciones Unidas nos retan a conseguir un futuro más sostenible y respetuoso con el planeta, animándonos a cumplir estos objetivos y a cambiar el modo en que consumimos, usamos y tiramos los recursos. Para ello, seguiremos apostando por la educación ambiental para tomar conciencia de nuestra realidad en el mundo y de nuestra relación con nosotros mismos y con la naturaleza, sin olvidar los problemas que derivan de estas relaciones. Por ello, presentamos esta propuesta como responsabilidad de nuestra cooperativa y abordamos el proyecto con gran responsabilidad.

El proyecto se llama “Un gesto al día, una vida de alegría”. Este proyecto tratará de manera global cada uno de los 17 objetivos planteados, los cuales se trabajarán semanalmente en nuestras aulas y que se complementará con alguna recomendación para realizar en su entorno cotidiano.
Tenemos hasta el año 2030 para trabajar los 17 objetivos del Plan y lo haremos de la siguiente manera:
Escogemos un ODS para trabajar de manera global durante el curso y cada mes destinaremos nuestros esfuerzos en un ODS concreto para desarrollarlo en el colegio.

 

Oct 14

CALENDARIO DEFINITIVO FOTOGRAFÍAS

Buenos días familias.
A continuación os pasamos el calendario definitivo para hacer las fotografías.
Aquellos que quieran hacérsela junto a su hermano o hermana, tendrán que ir:
– El martes por la tarde, de 15,30 a 17,00h para el alumnado de Preescolar y 3 años.
– El miércoles por la tarde, de 15,30h a 17,00h. Para alumnado entre los 4 años y 6°de Primaria.
Aquellas personas que no se la hayan hecho en el día de hoy, por cualquier causa, podrán realizársela con ropa de calle el miércoles 16 de octubre, en horario de colegio.

Oct 02

Hemos pintado con las manitas

Sep 27

Fotos de navidad:Nuevas fechas

Estimadas familias, se suspende la realización de fotos que estaba programada para la semana próxima.

En cuanto tengamos las fechas definitivas, las comunicaremos con suficiente antelación.

Disculpen las molestias que les haya podido generar.

Un cordial saludo

Sep 25

Protegido: Fotitos de los peques

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo introduce tu contraseña a continuación:

Sep 25

INFORMACIÓN VIERNES 27: PEDALADA Y CORTE DE CALLE

Queridas familias:

Con motivo de la celebración de la “Semana del Clima”, nuestro colegio está realizando una serie de actividades para concienciar a todos los alumnos en los problemas medioambientales.

Por ello, el próximo viernes 27 de septiembre, además de nuestro camino escolar también realizaremos una gran pedalada, que permitirá a los alumnos de cuarto, quinto y sexto de Primaria, ir al colegio en bicicleta, pudiendo participar todos los familiares que así lo deseen. El punto de salida estará en la Calle La Legión, junto a la farmacia Arroyo a las 08:30h. Y el segundo punto de encuentro será el situado delante de la farmacia Rosso, sobre las 08:35 aproximadamente.

Además, durante esta jornada, la calle Mustafa Arruf, (tramo que comprende las puertas de acceso a Primaria e Infantil de primer y segundo ciclo) permanecerá cerrada al tráfico desde las 08:15h hasta las 13:30h, en busca de un colegio libre de emisiones de CO2. Este hecho nos permitirá realizar las sesiones de Educación Física en la calle.

Debido a este corte del tráfico, estará prohibido aparcar en dicha calle. Se ruega la máxima colaboración de todos para hacer de esta iniciativa un éxito.

Muchas gracias por su comprensión.

Sep 21

Semana Verde

Esta semana el Colegio Enrique Soler realizará la semana verde lucha x el planeta se harán actividades y la guarde también de ahí que los peques traigan la camiseta éste martes gracias x vuestra colaboración

Sep 21

Semana Verde

Éste martes deberán traer los peques vestidos con una camiseta verde gracias

Sep 20

FOTOS DE NAVIDAD

Buenos días, familias.

 

Os informamos de que la semana del 30 de septiembre al 4 de octubre, se llevarán a cabo las tradicionales fotos individuales y grupales que se entregarán antes de las vacaciones de Navidad.
La semana próxima detallaremos el horario para que podáis organizaros con tiempo. Recuerden que la foto individual se hace con ropa de calle y la de grupo, con uniforme.
Un cordial saludo y, de antemano, gracias por vuestra colaboración

Sep 17

Protegido: Bienvenid@s al curso 2019-20

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo introduce tu contraseña a continuación: