«

»

Nov 18

UN GESTO A DÍA, UNA VIDA DE ALEGRÍA

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecen unas metas claras para alcanzar antes de 2030 a cumplir por parte de organizaciones públicas y privadas.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por Naciones Unidas nos retan a conseguir un futuro más sostenible y respetuoso con el planeta, animándonos a cumplir estos objetivos y a cambiar el modo en que consumimos, usamos y tiramos los recursos. Para ello, seguiremos apostando por la educación ambiental para tomar conciencia de nuestra realidad en el mundo y de nuestra relación con nosotros mismos y con la naturaleza, sin olvidar los problemas que derivan de estas relaciones. Por ello, presentamos esta propuesta como responsabilidad de nuestra cooperativa y abordamos el proyecto con gran responsabilidad.

El proyecto se llama “Un gesto al día, una vida de alegría”. Este proyecto tratará de manera global cada uno de los 17 objetivos planteados, los cuales se trabajarán semanalmente en nuestras aulas y que se complementará con alguna recomendación para realizar en su entorno cotidiano.
Tenemos hasta el año 2030 para trabajar los 17 objetivos del Plan y lo haremos de la siguiente manera:
Escogemos un ODS para trabajar de manera global durante el curso y cada mes destinaremos nuestros esfuerzos en un ODS concreto para desarrollarlo en el colegio.