Sep 06

ACCESO LICENCIAS DIGITALES SM

Estimadas familias,

En nuestro afán por mejorar continuamente y como centro Innovador en uso de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje, además de instalar  paneles digitales de última generación en todo el Centro, hemos cambiado los libros de texto a la Editorial SM.

Una de los motivos que nos impulsaron a este cambio  fue sin duda  su parte digital. Para que puedan aprovechar todas las ventajas que  esta parte digital que nos ofrece , les aconsejamos encarecidamente que se registren en su página web y que añadan las licencias digitales que encontrarán en el interior de cada uno de los libros de texto de su hijo/a.

A continuación encontrarán un manual elaborado por el colegio en el que se explica paso a paso cómo realizarlo. Es fácil y les llevará poco tiempo

Asimismo les aconsejamos que utilicen el aula virtual de dicha plataforma para realizar las tareas que los diferentes maestros y maestras del Centro envíen a través de este medio (está explicado en el manual). Sin duda revertirá en aquello que más nos importa tanto a ustedes como a nosotros: LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS E HIJAS.

Muchas gracias por su atención

(click sobre la imagen para acceder)

Sep 20

FOTOS DE NAVIDAD

Buenos días, familias.

Os informamos de que la semana del 30 de septiembre al 4 de octubre, se llevarán a cabo las tradicionales fotos individuales y grupales que se entregarán antes de las vacaciones de Navidad.
La semana próxima detallaremos el horario para que podáis organizaros con tiempo. Recuerden que la foto individual se hace con ropa de calle y la de grupo, con uniforme.
Un cordial saludo y, de antemano, gracias por vuestra colaboración

Sep 19

SEMANA POR EL CLIMA

El Colegio Enrique Soler se une a la LUCHA POR EL PLANETA.

Los últimos datos indican que cerca de un millón de especies entre animales y plantas se encuentran al borde de la extinción como consecuencia de las actividades humanas, y el informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) sobre el incremento de la temperatura media global en 1,5ºC, alertan del deterioro de un gran número de ecosistemas, tanto terrestres como marinos, así como del punto de no retorno frente al cambio climático.

Nuestra misión como educadores es concienciar a las generaciones presentes y venideras para detener el deterioro y preservar nuestro planeta. Por eso les pedimos que colaboren en la realización de las actividades que proponemos a continuación.

Muchas gracias.

Sep 17

Primera reunión 4º

Buenas tardes.

El próximo lunes, 23 de septiembre a las 17:30 h , en el aula de 4ºB, tendremos la primera reunión donde  trataremos diversos temas relacionados con el nuevo curso escolar . Hablaremos sobre asuntos importantes pero lo mejor será que nos conoceremos para poder comenzar nuestra andadura juntos, y es fundamental precisamente eso, hacerlo juntos. Os espero.

Un saludo.

Sep 11

!Buenas tardes!

Mi nombre es Gema González Ramos y voy a ser la maestra que imparta ciencias sociales a vuestros hijos/as.

Hoy hemos tenido el primer contacto y les he pedido que me traigan el libro y el cuadernillo lo antes posible.

Sep 10

Horario curso 2019/2020

_HORARIOS 4ºB

Buenas tardes

Hoy los chicos han copiado el horario para llevarlo a casa pero además os mando el enlace para que podáis sacar una copia si así lo queréis.

Mañana deben llevar, además del estuche, las libretas de las asignaturas que toquen, excepto música.

Sep 06

Comenzamos el nuevo curso

Muy buenas a todos. Soy Mercedes Mizzi Márquez, la nueva tutora de vuestros hijos, estoy encantada de poder comenzar un nuevo curso junto a ellos.

Os animo a todos a que os suscribáis a mi blog para que estéis debidamente informados de todo lo que se publique: recibiréis un e-mail avisando de cada nueva publicación que se haga.

Como seguramente sabréis, las clases comienzan el próximo día 10 de septiembre en horario de 9 a 12 h.

Este primer día de clase, los niños vendrá con una mochila con una libreta, estuche( lápiz, goma, sacapuntas y colores) y desayuno.. Se entregará el horario de clase a los niños, pues el día siguiente empezaremos con él y tenéis que tener en cuenta el horario ( dias de E,F) para que los niños vistan el uniforme que corresponda cada día .

A partir del día 11 y hasta finalizar el mes de septiembre, el horario será de 9 a 13 h.

Durante estos días de septiembre, daremos un repaso de lo aprendido en tercero y realizaremos las pruebas de evaluación inicial.

Más adelante informaré del día y la hora de LA PRIMERA REUNIÓN DE TUTORÍA . ES MUY IMPORTANTE QUE ASISTÁIS.

Espero que tengamos todos un buen comienzo de curso. Hasta el martes. Un saludo.