QUIÉNES SOMOS
Nuestro Centro es fruto del esfuerzo cooperativo de un nutrido grupo de profesores con amplia experiencia docente; lleva el nombre de uno de sus compañeros más veteranos e ilustres como merecido reconocimiento a toda una vida entregada en cuerpo y alma a la enseñanza. Enrique Soler, maestro de vocación que ejerció con verdadera maestría durante toda su carrera docente es admirado y respetado por toda la Comunidad y ha sido y será punto de referencia de entrega y profesionalidad. El Colegio Concertado Enrique Soler se inauguró en 1996 y desde entonces no ha dejado de crecer en recursos humanos y materiales para ofrecer a padres y alumnos una  enseñanza diferenciadora, plural, cooperativa y de calidad.
Nuestros diez primeros años de existencia han supuesto un periodo de crecimiento, desarrollo e implantación en el que Nuestro Centro se ha hecho un sitio por méritos propios en el seno de la Ciudad.

Identidad del Centro

Este Centro educativo se funda en el derecho natural de toda persona a ser educada y a disponer de los medios necesarios para ello, de acuerdo con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, artículo 26: “Toda persona tiene derecho a la educación”, “Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos” y del artículo 27 de la Constitución que consagra la libertad de enseñanza junto con el derecho a la educación como pilares fundamentales de la ordenación de nuestro sistema educativo. Por ello la finalidad de los conciertos educativos es garantizar la efectividad del derecho a la educación gratuita en aquellos niveles y ámbitos establecidos por las leyes, tanto si se ejerce de la libertad de opción a favor de un centro de titularidad pública como de titularidad privada. El conjugar el ejercicio del derecho debe realizarse, en consecuencia, adaptando la oferta de puestos escolares gratuitos a la demanda existente, que es el producto de las libres decisiones de los ciudadanos, que ejercen un derecho fundamental consagrado por la Constitución.
En el uso del derecho constitucional de libertad religiosa, este Centro se declara aconfesional laico.
Así, entre las aspiraciones de la enseñanza en las escuelas cooperativas se encuentran:

  • La consecución de una oferta educativa diferenciada de las demás, basada en un proyecto común que sirva de pilar o sustento para desarrollar cada centro, de manera peculiar, su tarea formativa.Constante tensión dialéctica que nos obligue a una reflexión continua sobre nuestro modelo de escuela.
  • Integración en nuestro proyecto el estudio de la democracia social y económica.
  • Descartar una enseñanza autárquica y propiciar un aprendizaje autónomo del alumno
  • Favorecer la cooperación a través de la participación y la gestión en el propio aprendizaje.
  • Una enseñanza laica que no excluya la pluralidad.
  • Educación no sexista que elimine desigualdades
  • Educar para la paz.
  • La educación ambiental basada en el conocimiento y respeto del medio.
  • Coeducación entre el mundo científico y el laboral.

INSTALACIONES

Nuestras instalaciones, que ocupan una superficie total de 10.000 metros cuadrados, se componen de los siguientes elementos:

  • EDIFICIO PRINCIPAL DE PRIMARIA
  • EDIFICIO DE CLUB DEPORTIVO – AACES – BIBLOTECA
  • EDIFICIO DE PREESCOLAR
  • EDIFICIO DE INFANTIL
  • COMEDOR ESCOLAR
  • PABELLÓN CUBIERTO
  • PISTAS POLIDEPORTIVAS
  • PAPELERÍA
  • CAFETERÍA
  • TIENDA DE DEPORTES

EDIFICIO PRINCIPAL DE PRIMARIA
Con cuatro lineas concertadas de Primer a Sexto Curso de Primaria tenemos un total de 24 aulas/tutorías repartidas entre las dos plantas del edificio. La primera se destina para nuestros más pequeños (de 1º a 3º) y la segunda para los alumnos de Cuarto a Sexto Curso de Primaria. Nuestras aulas, espaciosas y dotadas de magníficos ventanales (4 en cada aula) ofrecen unas condiciones óptimas para el trabajo escolar. Nos encontramos en un privilegiado entorno silencioso y con magníficas vistas.

El edificio completa sus instalaciones con los siguientes medios y espacios:
– Ascensor para alumnos discapacitados
– Aula de música
– Aula de informática (30 puestos informáticos de última tecnología, impresoras, scanners, cañón de proyección ….)
– Biblioteca
– Club Deportivo
– Tres Aulas de Compensatoria
– 2 Gabinetes de Logopedia
– 2 Gabinetes de Pedagogía Terapéutica
– Salón de usos múltiples
– Conserjería-Recepción.
– Secretaría-Jefatura de Estudios
– Dirección
– Despacho de empresa.
– Sala de profesores

EDIFICIO DE PREESCOLAR
El más moderno de los edificio de nuestro complejo educativo alberga a nuestros alumnos de 1 y 2 años repartidos en tres líneas (lo que hace un total de 6 aulas-tutorías) y cuenta con los siguientes medios y espacios:

– Hall de juegos. Aquí nuestros más pequeños disfrutarán bajo la atenta vigilancia de nuestro personal de un sinfín de juegos y actividades.
– Las aulas-Tutorías con diferentes espacios integrados, cuentan con material específico continuamente renovado para nuestros alumnos. Tenemos un Aula-Cuna para los más pequeños del Centro.
– Extensiones de aula. Son espacios anexos a cada aula donde nuestros alumnos pueden esparcirse para realizar un sinfín de actividades y juegos.
– Cocina
– Servicio de comedor
– Sala de profesoras.
EDIFICIO DE INFANTIL
Este edificio, de singular arquitectura, alberga a nuestros alumnos de 3 a 5 años en tres líneas, lo que hace un total de 9 aulas. Nuestras instalaciones se componen de
– Hall de entrada.
– Sala de profesoras
– Cocina
– Extensiones de aula. Como en Infantil, son espacios anexos a cada aula donde nuestros alumnos pueden esparcirse para realizar un sinfín de actividades y juegos.
– Terrario
– Amplios jardines con césped y columpios.
– Caseta de aves
– Servicio de comedor

Nuestros tres edificios cuentan con cobertura inalámbrica ADSL para que tanto alumnos como maestros disfruten de las ventajas pedagógicas que nos ofrece Internet.

PABELLÓN CUBIERTO
Nuestro pabellón cubierto, que cumple con las medidas reglamentarias, ofrece las siguientes instalaciones:

– Pista reglamentaria de baloncesto con canastas basculantes.
– Vestuarios
– Almacén deportivo
– Servicios
– Sonido de alta fidelidad

PISTAS POLIDEPORTIVAS
Con un total de 3 enormes pistas polideportivas nuestro centro completa sus instalaciones educativas de la siguiente manera:

– PISTA A (Ofrece 4 pistas de minibasket o un campo reglamentario de fútbol sala)
– PISTA B (Ofrece 1 pista reglamentaria de baloncesto o un campo reglamentario de fútbol sala)
-PISTA C ( Pista para juegos y predeportes)

PAPELERÍA
En el entorno de nuestro Centro se encuenta ubicada una moderna papelería con acceso exterior para que tanto visitantes como alumnos y padres puedan adquirir entre otros los siguientes artículos:

– Prensa
– Artículos de regalo
– Material Escolar
– Fotocopias y encuadernaciones
– Recargas de móviles
– Venta de libros de texto

CAFETERÍA Y TIENDA DE DEPORTES